Carlos Suárez, el adiós al Unicaja que siempre anheló

El excapitán por fin recibió un último cariño del Carpena, a la altura de su leyenda, en una tarde de emociones fuertes y con un "Hasta luego, Lucas", que suena a un retorno pronto en otras facetas

"Si me hubieran dicho que esta iba a ser la forma de retirarme, no me lo habría creído", agradecido al "detallazo del club"

Las fotos de su despedida

Suárez, en su despedida.
Suárez, en su despedida. / UNICAJABFOTOPRESS

Carlos Suárez ya está en paz. Un 7 de septiembre de 2024, más de dos años después de su marcha del Unicaja, el madrileño por fin fue arropado por última vez en el Carpena, su Carpena. Una despedida a la altura de su leyenda, que iba a endulzar un Unicaja-Baskonia que acompañó. El adiós del público malagueño, emocionante, intenso y duradero, en una tarde que tuvo diferentes fases con Suárez como protagonista, que exprimía cada experiencia al máximo. Fotos, firmas, una presentación sobrecogedora y un homenaje al descanso que dejó en ridículo todo lo anterior, orquestado y preparado por el Unicaja, que siempre tuvo esa cuenta pendiente en el último bienio, pero había que encontrar el momento. Jugó cinco minutos, en el quinteto inicial, e incluso tuvo dos triples para una última canasta, pero no empañó ese punto y aparte. "Ha sido uno de los partidos, y se lo he dicho a compañeros y jugadores, donde más nervioso he estado. Ha sido una sensación extraña. Siempre vengo a los partidos concentrado, pero hoy fue con nostalgia, por todos los momentos que se me han venido a la cabeza, todos los momentos que he pasado en este club. Me he sentido súper querido por los aficionados, la gente del club. Solo me salen palabras de agradecimiento. Gracias a Málaga, al Unicaja, Fundación, Banco, entrenadores que han pasado por aquí, compañeros. Estaré agradecido con todos", explicaba tras el partido.

En el descanso, el club le preparó un vídeo de lo mejor en sus nueve temporadas en el club, como punto álgido esa Eurocup en La Fonteta, recibiría obsequios del alcalde Francisco de la Torre, o Francisco Salado, presidente de la Diputación, promotora del Costa del Sol; y otra tanda con López Nieto o Eduardo García, el presidente que lo fichó en 2013. Fue el preludio a un discurso extenso y preparado, había que recopilar y ordenar demasiadas cosas. "La vez que mejor me ha salido ha si esta. Estaba bastante emocionado, sobre todo al principio. Nunca he llorado en estas situaciones, pero he estado a punto. Me he emocionado por ver a mis padres, que siempre han estado ahí durante mi trayectoria, mi mujer... Muchos sentimientos. Si me hubieran dicho que esta iba a ser la forma de retirarme, no me lo habría creido. Es un detallazo por parte del club. Me quedo en el momento que he saltado a la pista en el descanso, ha sido muy emocionante. Iba a ser la última vez en pisar el Carpena con la camiseta del Unicaja. Me quedaría con esa parte", explicaba.

Este era su discurso íntegro. "Buenas tardes a todos, muchas gracias por venir en este día tan especial para mí. Lo primero de todo, agradecer al presidente Antonio Jesús López Nieto por haberme dado la posibilidad de despedirme de todos vosotros aquí en el Carpena. Cuando acabé mi etapa de Unicaja, una de las primeras cosas que me dijo era que cuando anunciase mi retirada, todavía me iba a faltar un último partido más para despedirme de todos aquí en la pista, ya que no pude hacerlo en su momento. También quisiera agradecer a dos personas que fueron las que apostaron por mí por venir aquí a Málaga, a Eduardo García y Joan Plaza, gracias a ellos fiché por Unicaja, fue un gran cambio en mi vida deportiva que me ha hecho disfrutar nueve años maravillosos en un gran club que es posible gracias al apoyo de la Fundación Unicaja y del Banco. También quisiera dar las gracias por supuesto a vosotros, los aficionados, que siempre me habéis apoyado en todo momento, que me habéis hecho sentir un malagueño más, hemos tenido buenos momentos y malos, hemos pasado incluso una pandemia juntos, pero siempre he sentido el apoyo de todos vosotros. Muchísimas gracias a todos vosotros por este trato que he recibido. De verdad, sois increíbles. A partir de ahora nos veremos de una manera diferente. Vendré todos los días aquí al Carpena a apoyar al equipo cuando juegue, a animar al Unicaja. También doy las gracias a la ciudad de Málaga, aquí he conocido a alguien tan especial en mi vida como es mi mujer, Mariate, te quiero. Por último quisiera dar las gracias a mi familia. Papá, mamá, a mi hermano Dani, habéis estado todo este viaje conmigo, gracias a ellos soy lo que soy como persona y he cumplido el sueño de ser jugador de baloncesto, os quiero".

stats