Carlos Suárez se retira del baloncesto: el adiós de un capitán histórico del Unicaja

Se despide a los 38 años de edad

Publicó una carta abierta en sus redes sociales

Ibon Navarro y su adiós a Will Thomas

Carlos Suárez trata de anotar en un partido reciente. / Acb Photo

Carlos Suárez, ex del Unicaja, da su último adiós como jugador de baloncesto al anunciar su retirada del deporte profesional mediante sus redes sociales a sus 38 años de edad. El alero deja atrás un gran legado tras su paso por Estudiantes, Real Madrid, el propio club de Los Guindos, San Pablo Burgos y Fuenlabrada. Además de esto, estuvo a punto de defender los colores de la selección española en el Eurobasket de 2011 y fue de los últimos descartes.

El madrileño publicó una carta abierta en su perfil de 'X', en la que tuvo unas palabras para algunos de los equipos de los que ha formado parte entre los que se encuentra la entidad de la Costa de Sol y le agradece la oportunidad de haber adoptado un rol tan importante: "Gracias a Unicaja, que me regaló el honor de ser capitán de una afición única".

Sin embargo, el texto comenzaba así: "Hace veintiséis años todo comenzó como un juego, y así se mantuvo hasta hoy. Puedo decir que he disfrutado mucho y me he divertido durante todo este tiempo. Tanto en la etapa de formación como después en la profesional. He tenido la suerte de jugar partidos increíbles, competir en equipo con muchos de los mejores jugadores del baloncesto europeo, he ganado títulos y he disfrutado de la responsabilidad de ayudar a quienes venían tirando la puerta abajo. Un viaje fantástico que llega a su final, es momento de dar un paso a un lado. Dejo el baloncesto como jugador profesional. Pero me gustaría seguir vinculado al deporte que me lo ha dado todo. Comienzo una apasionante etapa de reflexión, para descubrir qué camino seguir y continuar disfrutando de este juego. Quiero dar las gracias al baloncesto por haberme permitido conocer a tanta gente increíble, muchas personas se quedan conmigo para siempre. Compañeros, entrenadores, miembros del staff técnico, aficionados, directivos.... la familia del basket está formada por personas impresionantes".

Después de esto, tuvo unas palabras para sus clubes como profesional: "Gracias a Estudiantes por ser inicio y final de esta aventura, por darme la oportunidad de ser profesional. Me hubiera gustado devolver al equipo a la ACB esta temporada. Gracias al Real Madrid por permitirme competir al más alto nivel y vivir experiencias imborrables. Gracias a Unicaja, que me regaló el honor de ser capitán de una afición única. Y también a Burgos, que queda en mi memoria para siempre, y del que siento no haber podido llevar a la categoría donde le corresponde estar".

Por último, ya agradeció y miró al futuro al dejar atrás su etapa como deportista de élite: "¡Gracias a todos por confiar en mí y darme la oportunidad de desarrollarme como jugador y persona! Quiero también agradecer a mi familia y mi gente, por acompañarme durante todo este tiempo, en el que no siempre hubo episodios felices, en los malos ratos siempre estuvieron a mi lado. Soy un privilegiado por haber podido convertir mi pasión en profesión, por disfrutar tanto tiempo de algo así. Cierro esta etapa agradecido y orgulloso, paso página ilusionado con los nuevos desafíos que están por venir".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último