Carlos Suárez: "Sería la leche que el Unicaja me retirase la camiseta"

"Está claro que me encantaría, pero estaré eternamente agradecido al club si no ocurre", dice el excapitán

Se prepara para ser entrenador

El adiós de una leyenda del Unicaja

Suárez, con López Nieto en su despedida
Suárez, con López Nieto en su despedida / UNICAJABFOTOPRESS

Una semana después de anunciar la retirada, Carlos Suárez digiere ese paso, siempre costoso y que se traba. El excapitán del Unicaja y leyenda del club pasó por los micrófonos de Ser Málaga. "Ya lo tenía asumido desde hace un tiempo, dos o tres meses, cuando ya no jugaba y sin continuidad, momento en el que piensar da un paso al lado, cambiar de etapa. No noto ahora tanto ese cambio, más cuando empiece la pretemporada en agosto y la ACB viéndola desde casa, echaré en falta esa rutina. Quiero seguir ligado al baloncesto. Me estoy sacando el título de entrenador en Zaragoza, de entrenador superior, y poco a poco ver qué pasa; formarme como entrenador o en cualquier ámbito relacionado con el baloncesto. De momento tengo eso en la cabeza, sacarme el título y luego Dios dirá. Me tengo que ir informando en los próximos años, saber que no es lo mismo ser entrenador que jugador evidentemente, y viendo mucho baloncesto. El camino ya se verá. Ver baloncesto, a los entrenadores para ver cómo desarrollan su trabajo, la metodología. En Málaga tenemos un buen entrenador, que iré a ver varias semanas al Carpena. Ver mucho baloncesto es lo que haré y formarme lo mejor posible. Y si en algún momento llega esa oportunidad, estar preparado", explicaba.

Si espera que el Unicaja le abra la puertas, afirma que el club malagueño "me ha dado muchas cosas. No necesito un guiño. Me lo ha dado todo. No me puedo quejar de lo que me ha dado el Unicaja; estaré eternamente agradecido al club, las personas que llevan el club o lo han llevado. Me centro solo en estar preparado. Luego a lo mejor estoy haciendo el curso de entrenador y no me gusta, al esperármelo de otra manera. Ahora estoy en la incertidumbre de no saber qué hacer, de momento he tirado por esa rama y ya veremos qué pasa". Acto seguido, esa posible retirada de camiseta. López Nieto, en su despedida de Málaga en mayo de 2022, dejó ese debate para más adelante. Compartiría techo con Berni Rodríguez y Carlos Cabezas. "Son dos jugadores históricos del Unicaja. Es complicado que te retiren la camiseta, pero es el sueño de cualquier jugador. Está claro que me encantaría, pero estaré eternamente agradecido al club si no ocurre. Cuando me han preguntado estos días, en otras entrevistas, que cuál es el club de mi vida, siempre dije el Unicaja, por muchos factores: en Málaga conocí a mi mujer, el sitio donde más años he estado como profesional, donde me he sentido más cómodo, querido por la afición. Son muchos factores. Y cuando me retire estaré en Málaga, que es mi casa, donde me siento más a gusto. Y si luego ocurre, sería la leche, pero no va a cambiar mi opinión de lo que piense del Unicaja", reconocía Carlos Suárez.

"Me quedo con todas las amistades que he tenido en mi carrera, con gente del mundo del baloncesto, aún con relación y muchos de ellos son amigos. Además de los títulos, algo maravilloso a nivel profesional, pero digamos que la relación que he tenido con gente es lo que me llevo", añadía. Coincide su retirada con la de Sergio Rodríguez, de la generación del 86 y criados en el Estudiantes. "Es el jugador con el que he compartido la etapa de formación y otra de profesional. Hay otros que han sido importantes en mi vida, pero él estuvo en los comienzos, una relación más larga. Más tarde aparecen otros como Alberto, que lo conozco cuando tenía 28 o 29 años, Fran Vázquez, Felipe Reyes o Jayson Granger. Muchos jugadores con los que tengo relación. Del Unicaja, con Germán Gabriel tengo mucha relación, sobre todo en esta etapa, preguntas cómo se sintieron en esta etapa tan dura de la retirada. He tenido relación con mucha gente del staff, del departamento de prensa. No solo jugadores, trabajadores del club, con los que tienes una relación fantástica". No se pudo despedir en la pista, como hubiera querido, por una de las múltiples lesiones que tuvo en el último año. Ya se cocinará ese homenaje.

stats