Carlos Suárez volverá a jugar con el Unicaja
Así lo anunció Antonio Jesús López Nieto, presidente del club, en la presentación del Costa del Sol
Homenaje en pista al histórico capitán
El turno de Nzosa
Antonio Jesús López Nieto, presidente del club, habló durante la presentación del Torneo Costa del Sol y centró su tiro en un histórico del Unicaja, allí presente además: "Tenemos una deuda, que no se pudo dar por las circunstancias. Carlos Suárez ha sido durante muchos años capitán de nuestra nave. Su ultimo partido fue en el Palau, ganamos allí aquel día, un equipo que no estaba en la mejor circunstancia deportiva. Ya no pudo vestir la camiseta del Unicaja por las lesiones. Se despidió en la sala de prensa con los medios y sus compañeros, pero la afición merecía verlo de verde una vez más. La gente le tenía que dar ese homenaje, además de los medios, el club. Había que esperar el momento. Y una vez ha dejado el baloncesto, tendrá un partido más. En el Martín Carpena, donde los aficionados puedan mostrarle ese cariño, y que su último partido sea en el Carpena y con la camiseta del Unicaja". El madrileño, ya retirado, se despedirá el próximo 7 de septiembre en el Unicaja-Baskonia, partido que cierra el Costa del Sol en el Palacio.
Carlos Suárez devolvió las palabras con emoción: “Muchas gracias a Antonio, Unicaja, me ha dado muchas cosas en mi carrera deportiva, lo mejor que me ha pasado en mi vida como deportista y persona. Me habría gustado despedirme en la cancha con la afición en su día, pero que mejor momento que retirarme ante un entrenador que me ha dirigido, Pablo Laso, también con Ibon. Es el mejor torneo de verano, de los mejores equipos de Europa. Jugar contra Baskonia es muy bonito, espero poder disfrutar de este día, con los compañero que he jugado, con mi afición. Espero estar a la altura. Me estoy manteniendo en forma para dar el nivel en esos minuto. Así que espero veros a todos en el Carpena el día 7".
Hugo Vázquez sale del club
El malagueño Hugo Vázquez, tras finalizar su vinculación con el Unicaja y buscando adentrarse en el baloncesto profesional, jugará la próxima temporada en Huelva, de la Tercera FEB. De la generación del 2006, al igual que Mario Saint-Supéry, ya en BAXI Manresa. Adquirió una buena formación el pasado verano con el primer equipo, llegando a debutar en pretemporada durante la Copa de Andalucía en Granada, no en partido oficial, tampoco la oportunidad de entrar en una convocatoria. Pero era uno de esos proyectos que se miraban con lupa en el EBA, por si en algún momento podían echar una mano, como era el caso de Guille del Pino. El escolta paleño jugó más de 20 minutos de media, con 8.7 puntos por partido. Por el modelo actual, no hay forma de seguir formando a estos jugadores, ya son senior y una mayoría opta por salir del Málaga sin ese paso intermedio. El club sigue solicitando esa nueva LEB Plata, que incorpore filiales ACB, y así poder seguir monitorizando a estos jugadores. Hugo Vázquez fue internacional sub 17 en 2023, también llegó a tocar ligeramente la sub 18. Acumuló además sesiones a las órdenes de Ibon Navarro ya entrada la temporada, pero decide asentarse en Huelva. Otro talento que se tiene que marchar del Unicaja prácticamente por obligación.
También te puede interesar