Pelea Estepona
lucha por recuperar una casa 'okupada'

El Carpena ya roza el lleno para el Unicaja-Barça del 27 de octubre

A casi un mes para el partido, quedan solo 400 entradas a la venta

Los árbitros del Covirán-Unicaja

La grada del Carpena. / ACB PHOTO

Vive el Unicaja uno de los picos históricos en lo social, con un Carpena que ha recuperado vitalidad. Se insiste desde el club que es el mayor logro en la etapa reciente, por encima de títulos y alegrías. Después de que el 98.53% de los abonados del Unicaja renovaran para esta temporada, acudir a los partidos del equipo malagueño se ha convertido en una tarea complicada. El club no amplió el cupo de abonos que ya cerró el año pasado, dejando unas 1.500 entradas a la venta para cada encuentro. Es tener algo menos de un 15% de la capacidad del Carpena liberada para cada partido. Se van agotando para el Unicaja-Barça del próximo 27 de octubre (18:30 horas), el próximo transatlántico que acudirá al Palacio. Casi un mes por delante y hasta tres partidos que se jugarán antes en Málaga (King Szczecin y Petkimspor en BCL, y Hiopos Lleida en ACB). Solo quedan 400 entradas para vender todo el papel, las que quedan sueltas están desde 40 a 95 euros (tribuna), precios de adultos; cantidades no excesivamente elevadas para un espectáculo deportivo élite, y la experiencia que es acudir al Carpena en la actualidad. Por ejemplo, el Covirán-Unicaja de este fin de semana son 40 euros por entrada. El Unicaja ha conservado esa política de precios, pese al crecimiento deportivo del club.

Ya ocurrió algo parecido con el Unicaja-Real Madrid de la pasada temporada, otras fechas y trascendencia, con un liderato en juego. Se vendió todo dos meses antes. No deja de ser llamativo el ritmo de llenos en el Carpena. Sí que se pondrá a prueba en BCL, la respuesta en el aficionado es difícil de predecir, pero los malagueños van a ver al Unicaja y solo al Unicaja, muy difícil introducir esa idea. En la pasada temporada, con tantos llenos, los ingresos por taquilla fueron bastante elevados, superando las mejores expectativas. Hubo muchas taquillas en la campaña 23/24 que rondaron los 100.000 euros, algo sin parangón en años anteriores. Una de las razones del crecimiento presupuestario de la 24/25. Abrir el Palacio para un partido cuesta un dinero curioso y en temporadas pretéritas ni esa cifra mínima se cubría. Ahora sucede lo contrario, es un buen pulmón.

"Estoy súper contento sobre todo de ver a tanta gente contenta. Eso es la mayor satisfacción que desde el club podemos tener. Recuerdo el otro día un matrimonio en Fuente de Piedra que estaba llorando los dos de felicidad y de alegría por lo que estaban viviendo. Todos los aficionados nuestros. Yo creo que eso es lo más bonito que uno se lleva, ver disfrutar a tanta gente, tantos mensaje, la gente tan orgullosa. Bueno, y eso es lo que le debemos a este cuerpo técnico y a este equipo que están haciendo un trabajo fantástico desde hace un tiempo, que han conectado de una manera excepcional con el público. Todos son jugadores muy queridos y eso pues no tiene precio. Y lo que tenemos que hacer es disfrutarlo, intentar alargarlo lo máximo posible. Estas cuestiones son muy difíciles de vivir y parece que se convierten en rutina. Pues, ojalá siga siendo así", reflexionaba recientemente Juanma Rodríguez. Ciclos.

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