El Casademont Zaragoza llega con la flecha hacia arriba y con un premio en la mesa

Unicaja Baloncesto

Ganó un importante duelo al Besiktas (80-73) en la FIBA Champions League y suma seis victorias en los últimos siete encuentros

Si gana al Unicaja estará en la Copa del Rey

Resumen del Casademont Zaragoza-Besiktas.
Jesús María Noguera

19 de diciembre 2019 - 20:57

El sábado aterriza en el Carpena una de los equipos más en forma del continente, que está desplegando un baloncesto sobresaliente. El Casademont Zaragoza llega con la flecha hacia arriba, con seis victorias en los últimos siete duelos. Ganó este miércoles un partido importante en la FIBA Champions League al Besiktas (70-63), con buena noche de Carlos Alocén y Dylan Ennis, que ficharon hace unas semanas. Le cogen el paso a la competición europea los maños, que en su grupo tienen aún por delante al Bonn alemán (6-3) y al Dijon francés (6-3). Su balance es de 5-4.

"Es una victoria muy importante que nos hace ver la competición de forma diferente. Hemos sacado la ventaja clave en el momento justo frente a un gran equipo", decía Porfi Fisac, discurso parecido al de Jonathan Barreiro: "Ha sido un partido muy duro en el que hemos ido de menos a más, pero queda mucho y hay que seguir mejorando errores [...] Quiero agradecer a toda la gente que ha venido y nos ha apoyado".

Mejor les va en la ACB, donde marchan en tercera posición. Le ganaron al Real Madrid y al Barcelona en el Príncipe Felipe, precisamente los dos clubes que tiene por encima. Con los blaugranas empatan con 10-3. El Casademont, denominación reciente por temas de patrocinio, enlaza cuatro triunfos, segunda vez que lo hace en esta campaña. Además de la victoria sobre los de Laso, también sucumbieron el Baxi Manresa, el Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada.

La victoria en Málaga tiene premio para los zaragozanos. Si asalta el Carpena tendrá el billete matemático, una alegría no baladí. El club maño lleva ausente varias ediciones, siendo la de Gran Canaria'15 la última que disputaron. Un año antes eliminaron al Unicaja en Málaga, con el fallecido José Luis Abós en el banquillo. Hubo varias ausencias, en unos años difíciles a nivel deportivo. Se cambió la onda con la llegada de Fisac.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último