"El Unicaja ha jugado un grandísimo partido"
Luis Casimiro, tras el Coosur Betis - Unicaja
El técnico de los malagueños, exultante tras el envite frente a los sevillanos
Luis Casimiro, entrenador del Unicaja reflejó la importancia de la victoria de su equipo en la rueda de prensa después de ganarle al Coosur Betis: “Me alegro muchísimo de estar aquí disputando estos derbis y de que Sevilla esté de vuelta”, dijo y agregó: “ Estoy muy feliz porque el Unicaja ha jugado un grandísimo partido, muy bien en defensa, muy bien en rebote y con mucha claridad de ideas en ataque, pasándonos muy bien la bola, haciendo tiros abiertos y castigando en el interior cuando hemos hecho esos tiros abiertos y la defensa de Sevilla se ha descompuesto un poco más. Estoy muy feliz por todo lo vivido y por el gran esfuerzo que han hecho los jugadores y la mentalidad que han tenido”.
Preguntado por la mala actuación de su rival, fue claro: “Ha sido por el gran trabajo que hemos hecho nosotros. Les hemos sorprendido con esa defensa en el inicio del partido, luego hemos ido variando los tipos de defensa con más o menos agresividad. Es mérito nuestro sacarles de su ritmo de juego. Juegan muy bien, compiten todos los partidos, venían jugando bien”.
En lo referente a las claves del encuentro, Casimiro explicó su punto de vista: “Me cuesta creer que sea sólo una acción: una pérdida...Llevábamos varios ataques, llegábamos a seis u ocho de ventaja y Coosur nos castigaba. Hemos cogido una renta, por la racha de tres puntos junto a la solidez defensiva, eso nos ha dado una ventaja y lo hemos visto todo con más confianza”.
Además , el técnico no cree que Brizuela tuviese una motivación mayor a la del resto del equipo a pesar de su rendimiento: “Es importante para nosotros estar a una victoria de la quinta plaza, es importante pelear las plazas de arriba y todos venía muy responsabilizados. Los últimos partidos hemos perdido y el equipo quería hacer un buen partido fuera de casa. En el Carpena hemos estadio bien, pero nos faltaba hacerlo fuera de casa”.
No hay comentarios