Así celebrará el Unicaja el pack Intercontinental-Supercopa: llegada a Málaga, fiesta, actos...

El campeón ya regresa hacia Málaga y volverá bien entrada la madrugada; habrá que esperar al jueves

Las notas de la final

Momento de la celebración. / ACB PHOTO

Después de logran un doblete de títulos espléndido, el Unicaja por fin tiene tiempo para celebraciones, lo merece el equipo tras las semanas de Singapur y Murcia, conquistadas con grandeza y practicando un baloncesto antológico. El campeón de Supercopa no dormirá en Murcia, sino que se desplaza a Málaga justo después de la final, tras acabar diferentes actos que reclama ACB (entrevistas o sesiones de fotos), el protocolo que forma parte de la celebración y que se disfruta. El Unicaja llegará a Málaga bien entrada la madrugada al Carpena, prácticamente amaneciendo (son unas cinco horas de bus), donde los jugadores recogerán sus vehículos y concluirá así el fin de semana. Desgaste, pero con ese olor a champán que tan bien sienta. No se realizarán actos el lunes, habrá que esperar al jueves. A las 19:00 horas, el el equipo irá al Santuario de la Victoria y allí se hará la recepción de todas las instituciones y el encuentro con los aficionados en la explanada exterior. No se hará por lo tanto el trayecto en autobús descapotable por los rincones de la ciudad, una tarde más íntima y con la Victoria como epicentro. Será el lugar para ese baño de masas. Málaga tiene ganas de festejar, una ciudad cautivada ante la etapa tan especial que vive el club.

Está previsto el alzado de las dos banderas, tanto de Intercontinental como de Supercopa, en el Unicaja-Bàsquet Girona de este sábado (18:00 horas). El momento que escoge el Unicaja para la fiesta, con diferentes preparativos para convertirlo en un día importante en la historia del club. Un palmarés al alza en los últimos siete días, dos nuevas banderas en el Carpena, junto a la Korac, dos Copa del Rey, la ACB, Eurocup y BCL; el ganar la Supercopa supone cumplir con todos los títulos nacionales. Cuatro en los últimos nueve meses y ocho en la historia del club. Y no sería extraño otra visita en breve a la vitrina de Los Guindos.

Alberto Díaz habló tras la final

El Unicaja consiguió levantar el trofeo de campeón de la Supercopa Endesa en Murcia por primera vez en su historia tras dejar por el camino al conjunto anfitrión y también al Real Madrid de Chus Mateo. Tras consumar la gesta, Yankuba Sima y Alberto Díaz atendieron a los compañeros de Movistar Plus en el post del encuentro.

El base malagueño respondió sobre su sentir tras hacer historia una vez más con el club de su ciudad: "Es lo que todo el mundo sueña. Hacer feliz a tu gente, a tu ciudad y a tu familia y me emociono porque es algo muy especial ver a tu gente feliz". "Lo que se merece por ser campeones. Creo que es maravilloso y este equipo es maravilloso, porque peleamos como a nadie y le hemos ganado a todo un Real Madrid", añadió sobre lo acontecido en la final y cuánto iban a celebrar esta hazaña.

El interior dejar claras las claves del triunfo del cuadro de Ibon Navarro: "Hambre y ambición. Nos enfrentamos a todos los equipos de tú a tú. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y creo que por eso estamos compitiendo a este nivel y trayendo títulos a Málaga".

Por su parte, Alberto Díaz deslizó la mirada al pasado para recordar cómo ha cambiado todo: "Es una locura y hace dos años estábamos ahí en un momento de crisis deportiva y ahora se ha contruido un proyecto a medio-largo plazo pero que ha dado frutos también a corto plazo. Y ahora a disfrutar y darle el valor que esto tiene. También al club, al presidente, a Juanma Rodríguez, que ha montado todo esto, pero esto no para y ya queremos ir a por más".

Yankuba Sima no miró tan hacia atrás, pero sí al pasado más reciente para destacar el cansancio acumulado de los jugadores del Unicaja: "Ha sido una semana complicada con muchos viajes y cansdancio. Es un título que se nos quedo cerca el años pasado y lo queríamos por eso". Antes de concluir, quiso destacar su conexión con la afición: "Desde el primer dia que llegué a Málaga me estan heciendo sentir muy bien y muy comodo y creo que eso se nota en la pista".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último