Clasificación ACB: El Unicaja es colíder
Acecha la primera posición tras la derrota del Valencia Basket, líder por average, y se distancia más con el Barça, que cayó en el Clásico (73-71)
Otro show de Saint-Supéry
Málaga/Tras las derrotas ante Real Madrid y Gran Canaria, que provocaron la bajada de algún escalón, el Unicaja vuelve a coquetear con el líderato. Acaba la jornada 13 empatado con Valencia Basket (10-3), pero se mantienen líderes los taronjas por el average general (130), muy superior al de los malagueños (61). Resultado magnífico para acabar el 2024, aprovechando un partido propicio ante Breogán y llenar el cajón de victorias, haciendo buena la de Vitoria. La Copa del Rey queda virtualmente atada, ahora intentar sumar en este sprint antes del corte. Porque el ser cabeza de serie, y ya lo adelantaba Ibon Navarro, sería igualmente envenenado. El que cierra las plazas es el Barça (7-6), más distancia con los azulgranas pensando en junio. Cayeron los de Peñarroya en un Clásico gris ante el Real Madrid (73-71), donde Metu tuvo triple para ganar y Deck caía lesionado en los blancos, parece que de gravedad. Precisamente los blancos vienen a rebufo del Unicaja, con una victoria por debajo (9-4). El Barça tendrá que sacar muchas victorias para estar en Las Palmas.
Tras el Madrid, el dueto canario, al compás en las últimas semanas, ambos con 9-4. Gran Canaria ganó al Valencia el viernes (97-94) en un partidazo, y Tenerife mostró solidez en Andorra, pista donde caerán equipos de arriba (83-92). Con 8-5, Casademont Zaragoza, que se enfrentará al Unicaja el sábado en el Carpena, y un Joventut silencioso, de menos a más y recuperando su sitio. Los maños aplastaron al Bàsquet Girona en el Príncipe Felipe (96-68), pabellón que acostumbra a buen baloncesto, teórico revelación en una Liga demencial en nivel medio. La Penya abrió la jornada con Hiopos Lleida (92-72). Y octavo el Barça, en solitario en ese peldaño del 7-6, mientras vienen equipos hambrientos por detrás y en buena dinámica.
Noveno es BAXI Manresa, que comparte el 6-7 con Baskonia y UCAM Murcia. Cayó el equipo de Saint-Supéry en ese duelo directo con los vitorianos (80-82), y el UCAM, siguiente rival del Unicaja, salvó la papeleta ante Covirán Granada con un triple de Dylan Ennis. A favor del Barça, un average general más holgado que este trío, importante a falta de cuatro jornadas. Más lejos, y con opciones bajas de Copa del Rey, varios equipos con 5-8: Bilbao Basket, Morabanc Andorra y Hiopos Lleida, situación cómoda y obligados a ganar todo para esa pelea copera. Más abajo, la guerra del descenso, cada semana va reforzándose el cuarteto que pugnará por mantenerse en esta ACB. Covirán Granada, Leyma Coruña y Río Breogán, miembros en 4-9 y mirando para abajo. Colista un Bàsquet Girona (2-11) que aún no ha sumado con la llegada de Moncho Fernández. Una ACB que arde y que no se interrumpe en los días todavía navideños. Otra semana que el Unicaja obtiene rédito, muy tranquilo ahí arriba.
Temas relacionados
No hay comentarios