Así está la clasificación de la Liga ACB tras la jornada 24: El Unicaja sigue cuarto

El liderato está casi imposible, pero se mantienen tres triunfos sobre el quinto

¿Es falta de Musa a Carter?

El Unicaja - Real Madrid de Liga Endesa, en fotos
Tyson Carter bota ante Feliz. / Carlos Guerrero

La jornada 24 de la Liga Endesa finalizó con resultados diversos y con el Unicaja instalado en la cuarta posición tras dos derrotas consecutivas que, pese al gran partido ante el Real Madrid, le dejan algo varado y con los primeros clasificados escapándose. Nada irresoluble, hay también un buen escalón con el quinto clasificado para intentar mantener el cuarto lugar hasta el final de la competición, con 10 partidos que quedan. Puede haber muchas tribulaciones, los equipos están inmersos en competiciones europeas y habrá mucha exigencia.

La victoria en Málaga deja al Madrid como líder (20-4), además con el average ganado al Unicaja. Detrás viene el La Laguna Tenerife (19-5), que sacó adelante (96-84) su partido ante el MoraBanc Andorra y mantiene la distancia con los blancos. El Valencia arrasó (127-81) al Leyma Coruña y se coloca 18-6. Exhibición de los de Pedro Martínez, con récord de valoración en la historia de la ACB. Tanto al Santiago Martín como a La Fonteta tiene que rendir visita el Unicaja en el tramo final de temporada. Su calendario es bastante duro, también tiene que ir a Gran Canaria la próxima semana y a Barcelona. Los partidos del Carpena sí parecen más asequibles. Pero el Unicaja sigue con 17-7 en el cuarto lugar, con victorias en la ida sobre tinerfeños y valencianos.

Hay un salto hasta el quinto lugar, que comparten Barça y Joventut con 14-10. Los azulgranas vencieron en un partido competidísimo al Casademont Zaragoza (97-95) y los verdinegros ganaron el derbi catalán ante el Lleida (81-86). La séptima plaza la comparten el Baxi Manresa, que cayó en un duelo de mucho nivel en el Buesa Arena, y el Gran Canaria conquistó Girona. Ambos están 13-11. Por detrás viene el Baskonia, que sacó ese partido ante los manresanos que pudiera haber abierto la tijera con los puestos de play off (12-12). Con 11-13 están UCAM, que ganó en Lugo, y Zaragoza, que bordeó el triunfo en el Palau. Con 10-14 figuran los de Luis Casimiro.

En la batalla por la salvación, victoria del Surne Bilbao (91-88) sobre el Covirán Granada para coger aire (9-15). Con 8-14 hay un triple empate entre Lleida, Andorra y Girona. Con 6-18 está un Covirán en problemas, con cambios de plantilla. Y Leyma Coruña (5-19) ofrece malas sensaciones.

stats