"La clave estuvo en nuestro ataque"
Luis Casimiro, tras el Joventut - Unicaja
El preparador señaló la paciencia y el acierto en la canasta del Joventut como la principal causa que inclinó la balanza del lado malagueño
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro se mostró satisfecho y apuntó las claves del choque: “Hemos hecho un partido muy sólido desde el primer momento con excesivas pérdidas de balón sobre todo en el primer tiempo. Hemos corregido esto y también la defensa en el segundo tiempo, aunque creo que la clave estuvo en rebote y en el ataque. En ataque estuvimos muy acertados, encontrando las ventajas, sabiendo atacar su defensa, con paciencia para hacerlo y ha sido la clave para ganar el partido”.
“Teníamos una ventaja con Mekel: ya había trabajado conmigo un año entero en Gran Canaria. Jugamos la final Supercopa, semifinal de Liga y semifinal de Copa del Rey. Sabía lo que fichábamos. Él recordaba muchas cosas que hacíamos y aún mantengo. Su periodo de adaptación ha sido nada: un entrenamiento. Llegó el jueves para entrenarse el viernes, pero es inteligente. Ha cogido muchas ideas que teníamos anteriormente y eso nos ha ayudado mucho, tanto en el trabajo defensivo como las situaciones ofensivas que se mantienen. Ha hecho un muy buen trabajo”, explicó sobre el base israelí Mekel, que debutó en Badalona con la camiseta del Unicaja.
Pero Casimiro no quiso olvidarse del resto del equipo: “Él [Gal Mekel] ha estado bien, pero destacar a los que llegaron hace una semana y media [Simonovic y Bouteille] que han estado a gran nivel. También otros que llevan más tiempo y que por las circunstancias del equipo, los jugadores han tenido una mentalidad para dar un paso adelante y sacar al equipo de esa situación de adversidades”.
1 Comentario