El compromiso de Darío Brizuela con el Unicaja
"Es decisión mía y está apoyada en el club. La situación de mi lesión es un poco peculiar; y con el ritmo de partidos solo hacía empeorar", explica el donostiarra sobre su ausencia con la selección
Estas dos semanas largas sin partidos servirán para acelerar la integración entre Ibon Navarro y su plantilla, pero también para recuperar dolencias. El caso más palmario es el de Darío Brizuela. El escolta vasco necesitaba descanso. Forzó para jugar ante Madrid y Fuenlabrada al límite y la presencia con la selección en las ventanas podía poner en riesgo su integridad. Su tobillo derecho ya estaba al límite. Y el club, cuya relación con Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa es óptima, dialogó con la Federación.
“Llevo dos o tres semanas fastidiado. En la situación que está el equipo, la decisión fue mía la de seguir jugando, y con la lesión de Jaime más todavía. No nos podíamos permitir perder más jugadores. Han sido semanas complicadas pero mereció la pena”, explicaba en Radio Marca el propio donostiarra: “Es decisión mía y está apoyada en el club. La situación de mi lesión es un poco peculiar; y con el ritmo de partidos solo hacía empeorar. Me apetecía muchísimo ir con la Selección porque me encanta, pero tengo que pensar en mí y en el club, y lo mejor es aprovechar estos días para recuperarme”.
Un gesto de compromiso y respeto al club que le paga, por más que la posibilidad de ir al Europeo esté abierta para el próximo verano.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)