El compromiso de Matt Mooney
El estadounidense fue el máximo anotador cajista en la victoria ante el Urbas Fuenlabrada
Matt Mooney fue la solución del Unicaja Unicajapara ocupar el lugar que dejó Norris Cole, que aún no se desvinculó. Se sigue ejercitando en solitario. El equipo malagueño fue el pasaporte a Europa del estadounidense, que se está adaptando de manera notable. Ya está teniendo impacto el exterior, que hasta ahora se le cuentan cinco partidos como cajista.
El más destacado sin duda fue este miércoles en Fuenlabrada, donde se erigió en pieza clave para los de Ibon Navarro. El vitoriano le dio 22 minutos y licencia para tirar. 12 lanzamientos tomó el americano, el que más de todos los que saltaron a pista. Es un dato que habla de cómo se siente en pista. Es cierto que no dirigió el juego, pero tuvo acierto en el lanzamiento para contener a los madrileños cuando empujaban. Metió varias canastas de talento individual, alguna sobre la bocina. Se fue hasta los 16 puntos, su tope en Málaga y el más de los malagueños Un +10 cuando él estuvo en pista.
Hay satisfacción con Mooney, que ciertamente era un melón por catar. Y las primeras sensaciones están siendo buenas, acorde a las referencias que se tenían de él. También ayuda a subir el nivel físico y aporta atrás. El propio entrenador lo alababa en rueda de prensa sin ser preguntado por el jugador. “El partido de Matt fue clave porque en esos momentos donde el Fuenlabrada estaba apretando él fue capaz de anotar algunas canastas de mucho mérito”, decía Navarro. Además de sus virtudes en la pista, también se celebra internamente el compromiso que está demostrando.
Frente al Real Madrid el pasado domingo saltó a jugar cuando arrastraba problemas estomacales que no le permitieron siquiera hacer la sesión de tiro del día de partido. Son detalles importantes más en la situación delicada en la que están los cajistas, siendo aquel el estreno de Ibon Navarro.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)