La conclusión del Reggiana: "Fue muy duro, tenemos que subir el nivel físico"

Dimitris Priftis y Kwan Cheatham valoraron el amplio triunfo del equipo malagueño

"Ahora intentaremos dar continuidad"

Búscate en las gradas del Carpena en el Unicaja-Reggiana de BCL
Dimitris Priftis da órdenes. / Javier Albiñana

Físico. Era la palabra clave empleada por el Reggiana en el postpartido para analizar la tunda que el Unicaja le dio al equipo italiano (105-68). Tanto Dimitris Priftis como Kwan Cheatham dieron su opinión acerca del duelo y sobre cómo debe mejorar su equipo para ser más competitivo en el PalaBigi el próximo Martes Santo si no quiere ser notario del pase malagueño a su tercera Final Four consecutiva.

"Creo que desde el primer minuto se notó el nivel físico del partido. Nosotros cometimos 24 pérdidas, que eso no va a funcionar en cualquier liga. Fue un partido muy duro, tuvimos nuestros momentos, en el último cuarto fue muy difícil. Tenemos que ponernos a cero y pensar en la próxima semana", decía el ala-pívot americano, que tuvo algún momento de trance y acabó con 19 puntos, máximo anotador de su equipo.

Priftis, mientras decía que había que "felicitar al Unicaja por la victoria y el nivel físico, han estado muy duros y por eso cometimos 24 pérdidas, que son muchas. En el tercer cuarto tuvimos algunos momentos buenos, pero el nivel de intensidad del Unicaja no nos permitió seguir en esa línea positiva. Quiero felicitar a mi amigo Ibon, tiene una plantilla muy profunda, es capaz de jugar con todos los jugadores, no es fácil sacar el partido a todos y un buen rendimiento, que todos los jugadores sean capaces de alcanzar ese rendimiento tan alto", señalaba el técnico heleno, que era cuestionado por cómo equilibrar en el partido de vuelta: "Fisicamente, creo que esa es la clave. Tenemos que igualar esa intensidad. Las cuestiones tácticas del baloncesto vienen después, pero lo primero es la cuestión física".

En esta tara que tuvo el equipo italiano es evidente que pesó la baja del ex NBA Kenneth Faried, que estuvo en Estados Unidos por el fallecimiento de su madre y se espera que sí esté en el segundo encuentro, en Reggio-Emilia.

stats