Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El danés Marcus Moller, que cumplió su segunda temporada con el equipo junior del Unicaja (más concretamente, una y media porque empezó a jugar ya entrada la 2022/23), continuará la próxima temporada en Los Guindos jugando con el equipo de Liga EBA a pesar de que ya pasa a categoría senior. El club considera que el jugador, que actualmente prepara ya el Europeo sub 18 con su selección, tiene proyección por delante. Mide 2.15 metros y es de desarrollo físico tardío, aún podría subir algo más. No ha sido, pese a ello, un jugador dominante en la categoría junior pero sí se le han visto progresos. Y cumplirá el ciclo de tres años con el club.
En principio será el único jugador de los que cumple la edad junior (excepto el caso de Mario Saint-Supéry, que ya tiene contrato profesional) que continúe vinculado a la entidad. Por ejemplo, Baba Badji, que llegó a debutar con el primer equipo en la Supercopa pasada y así consta ya en el muro de Los Guindos, se marchará, con el resto de la generación. El resto seguirá su carrera, algunos con opciones de continuarlas en Estados Unidos. La idea es que Jesús Lázaro vuelve a dedicarse únicamente al equipo junior masculino, como se pensó la temporada anterior hasta que tras la destitución de Francis Trujillo en el equipo femenino hizo que compatibilizara los dos banquillos, en una decisión un tanto extraña, con preferencia para el Unicaja Mijas. Estuvo después ya en el Campeonato de España.
Respecto a Moller, no hay previsión, como era el deseo del club, de que su hermano August, que deslumbró en la Minicopa disputada en Málaga, se incorporara al equipo cadete. Los padres prefieren esperar a que acabe los estudios en su etapa de secundaria hasta los 16 años antes de moverse. Se intentará mantener un vínculo con él y que venga a Málaga cuando cuadre porque su proyección es muy alta.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
No hay comentarios