La Copa Davis ya invade el Carpena: Así afectará al Unicaja

El equipo malagueño se trasladará a Los Guindos el 4 de noviembre, ahí permanecerá más de tres semanas

Los primeros montajes en el Carpena

La explanada del Carpena, ya en obras.
La explanada del Carpena, ya en obras. / Javier Albiñana

Málaga/La Copa Davis, con el añadido de la Billie Jean King Cup, vuelve a torpedear el camino del Unicaja por tercera temporada consecutiva. Del 13 al 20 de noviembre el femenino, que llega a solaparse con el masculino (19 al 24). Ya en proceso de cambiar la fisionomía del Palacio, con los primeros montajes en la explanada del aparcamiento, el equipo malagueño ya tiene esbozado cómo afectará a la rutina del equipo. Se podrá trabajar aún con normalidad en las próximas semanas, hay todavía dos partidos en esta franja de finales de octubre: ante el Petkim Spor el 23 (20:30 horas) y recibir al Barça, partido que adquiere su trascendencia por mantener el liderato de la ACB, el próximo 27 de octubre, donde el Carpena ya tendrá un colorido diferente en los aledaños. El Unicaja podrá utilizar el pabellón una semana más, del 28 de octubre al 3 de noviembre. Será en un principio el lunes 4 cuando se emigre a Los Guindos, proceso molesto por trasladar vestuario y material de oficina hasta ese nuevo cuartel general, entorno conocido pero es una complicación el establecer esa nueva mecánica durante esas semanas. Con el espejo del 2023, donde el equipo sacó todos sus partidos en ACB, incluida esa remontaja antológica en el WiZink ante el Real Madrid. Es un buen precedente.

El Unicaja jugará lejos de Málaga cuatro partidos consecutivos: en Manresa el 2 de noviembre, el último que se podrá maquinar en el Carpena; viaje a Turquía para jugar ante el Petkim Spor (el 6), jugar en el Olímpic de Badalona frente al Joventut el 9 y finalizar el viaje en Andorra 48 horas después. Una fase crítica maquinando la clasificación para la Copa del Rey, que queda orientada con el 3-0 pero que hay que moldear aún en las próximas semanas. "Le he dicho a los jugadores que se abracen al sofá por el mes de noviembre que nos espera", decía Ibon hace unos días en Granada. Clave el mantener la plantilla de catorce sana y apta, con la variable del caso Osetkowski, el mes de noviembre se contempla como una posible fecha definitiva de resolución, el último olftato del Unicaja aunque sin certezas.

Tras el Morabanc Andorra-Unicaja, la única Ventana FIBA de esta temporada (del 18 al 26 de noviembre), que coincide con la plena ebullición del tenis en Málaga. La final de la Copa Davis es el 24 de noviembre. Se necesitan unos días para retomar la cara habitual del pabellón. El Unicaja recibe al La Laguna Tenerife el sábado 30 de noviembre (18:00 horas), el regreso a casa 34 días después. El equipo espera poder trabajar el 29 en el Carpena, 24 horas antes de jugar ante los canarios y poder tener al menos una primera toma de contacto. Y ya la normalidad. No le ha cogido demasiado aprecio el Unicaja al tenis. "Me sigue molestando lo mismo", Ibon el pasado viernes tras conocer la retirada de Rafa Nadal en Málaga, personificaba el técnico esa resignación.

stats