Oficial: La ACB aplaza el Unicaja-Manresa y el Unicaja-Andorra por el coronavirus
Los encuentros suspendidos se disputarán, ambos son en el Carpena, a lo largo del mes de abril
Era probable y ya es oficial. La ACB ha comunicado que aplaza las jornadas 24 y 25, que debían disputarse en las dos próximas semanas. Se había tomado la decisión de que los partidos se disputarán a puerta cerrada, pero la creciente alerta del coronavirus ha provocado que se tome esta decisión más drástica. El Unicaja se iba a medir en estos dos partidos, ambos en el Carpena, al Baxi Manresa y al Morabanc Andorra. Los duelos, como comunicó también la Liga Endesa, se disputarán a lo largo del mes de abril.
"Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, la ACB ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles", decía el comunicado oficial que publicó este miércoles noche la organización presidida por Antonio Martín, que también parará. Minutos antes la Federación Española de Baloncesto había tomado la misma decisión, que también estaba anunciada en el ámbito provincial.
Ya hay fechas para recuperar ese contratiempo generado por la crisis del coronavirus. De solucionarse, algo que se desconoce, al menos el equipo malagueño podría jugar frente al público. Algo que había perdido en la medida inicial de la ACB. El duelo frente a los catalanes se jugaría del 7 al 10 de abril. Hay que recordar que el ocho se podría disputar el tercer partido de las semifinales de la Eurocup, en caso de acceder. Ante los andorranos se jugaría del 21 al 23 de abril, aunque hay un asterisco. Si el club de Los Guindos está en la lucha por el título continental, se adelantaría al 14 ó 15 de ese mismo mes.
También te puede interesar
Lo último