Visto y Oído
Emperatriz
La ACB y la Eurocup, las dos competiciones que disputa el Unicaja, tienen su hoja de ruta bien marcada. El deseo de los dos torneos en caso de que la crisis del coronavirus lo permita, es terminar la campaña. La Liga Endesa mediante un play off de 12 equipos y el campeonato continental, con una Final a Ocho. Hay una intensa pelea por ser la sede, en ambos escenarios. Andorra, Valencia, Gran Canaria o Menorca pelean en España. Menos alternativas parece haber en la Eurocup, donde Belgrado está pujando fuerte por ser el anfitrión.
En ese sentido, la ciudad balcánica ha dado un paso más. Buena parte de culpa tiene el Partizán, seguramente el mejor equipo de la competición en lo que se disputó, que ya mandó un escrito oficial a la Euroliga. Los de Andrea Trinchieri están siendo uno de los clubes más activos en la proposición de soluciones y trabajan intensamente con las autoridades para acoger el torneo propuesto. "Estamos trabajando con el Estrella Roja y el Partizán para organizar los torneos finales de Euroliga y Eurocup. Podríamos acoger a 3.000 personas entre Belgrado y Novi Sad, que se alojarían en nuestros hoteles", explicaba Aleksandar Vucic, presidente del país a Nova.rs.
Serbia es uno de los países de Europa donde el virus ha actuado de forma menos lesiva y en este tiempo ha habido menos de 10.000 contagios por COVID-19 y se cuantificaron 200 muertes. Para poner en alcance en España en estos días están falleciendo en un día ese número de personas. En el país balcánico se suprimirá en poco el estado de alarma y la población podrá hacer cierta vida normal, habiendo muchas menos restricciones que en la península.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios