Coronavirus: nuevo paso adelante del Unicaja en Los Guindos
La plantilla comienza a entrenarse en grupos de cinco o seis jugadores después de someterse a nuevos test serológicos
El Unicaja inició una nueva semana de trabajo y lo hizo de una manera diferente, con un paso adelante de cara a la vuelta a la normalidad. Aprovechando que Málaga ya está en la Fase 1 de la desescalada promovida por el Gobierno español comenzaron los entrenamientos en grupo. Núcleos de cinco o seis jugadores, donde no puede haber contacto, pero sí hay una sensación más de equipo. La distribución ha sido por quintetos por posiciones, se respetará siempre en caso de tener que aislar a algún contagiado, y el club publicó imágenes donde se puede ver bien como avanza la labor en pista. Antes de entrar al parqué, la plantilla se sometió por segunda vez a los test serológicos para comprobar que todo marcha según lo previsto, algo que estaba contemplado en el detallado protocolo cajista.
Es curiosa la organización de Los Guindos ahora, que entre las dos pistas interiores que componen el pabellón hay puesto un gimnasio improvisado, donde los jugadores se ejercitan. Hay que recordar que en esta Fase 2 de la hoja de ruta del equipo malagueño aún no se puede hacer uso de espacios cerrados más pequeños como la sala de fisioterapia. Si hay una novedad importante y es que podrán ducharse en la instalación, en un vestuario que estará previamente asignado. No obstante, seguirán viniendo cambiados de casa. Un avance significativo, que también ha dado el Unicaja Femenino pese a llevar menos sesiones individuales en las piernas.
El siguiente paso ya serán los entrenamientos colectivos, donde seguirá habiendo un amplio listado de medidas de seguridad, aunque se parecerá más a las rutinas que seguía un equipo profesional antes de la pandemia por el COVID-19. No obstante, parece que antes de ello ocurra puede conocerse qué ocurre de manera definitiva con la ACB y la Eurocup, las dos competiciones que disputa el Unicaja y que tienen el firme propósito de terminar la temporada en la pista. Aún se desconoce si será posible, aunque en las siguientes semanas se tomará la decisión dependiendo de los consejos de las autoridades sanitarias.
También te puede interesar
Lo último