"Los jugadores tenemos más miedo de la lesión que del contagio"

Hanga, rival del Unicaja en el play off, habla sobre cómo se siente en la fase de preparación de cara al regreso de la ACB

Adam Hanga lanza a canasta en un entrenamiento.
Adam Hanga lanza a canasta en un entrenamiento. / Acb Photo
Jesús María Noguera

30 de mayo 2020 - 13:08

Varios clubes ya se preparan para el regreso de la ACB, que si no ocurre ningún imprevisto, será en Valencia en poco menos de tres semanas. Algunos ya han iniciado los entrenamientos con contacto, el Unicaja es uno de ellos, por lo que gradualmente vuelven a la normalidad en el baloncesto. No obstante, hay dudas y temores entre los protagonistas, lógicas y propias de la incertidumbre que ha generado desde meses atrás esta crisis del coronavirus. Uno que ha hablado abiertamente sobre ello es Adam Hanga para el departamento de comunicación del Barça, uno de los rivales cajistas en el play off para terminar la temporada en la Liga Endesa.

"Jugar es una señal de que la normalidad vuelve. Queremos dar positivismo y alegría a la gente que está en casa, para que puedan disfrutar del baloncesto. Espero que sea un buen baloncesto (se ríe), y que el país se ponga en marcha porque afecta a todo el mundo", explicaba el húngaro, que seguía: "A lo que tengo más miedo es a una lesión. Tengo 31 años, en el pasado he sufrido lesiones, conozco mi cuerpo y, después de dos meses de confinamiento, es duro competir a este nivel. Será duro físicamente y por eso los jugadores tenemos más miedo de la lesión que del contagio. No es ideal jugar así, pero lo tenemos que aceptar".

Aunque el formato no es el que más le agrada, el alero asegura competitividad. "He pensado mucho en si es justo o no el hecho de ser primeros y que haya este formato. Si te fijas en Europa, el Efes iba primero y estaba en disposición de ganar...y en nuestro caso tenemos la oportunidad de poder ganar. Hemos hecho buen trabajo, estábamos jugando bien, pero no hemos ganado nada todavía este año. Es lo que hay, no es ideal, no es justo porque es otro campeonato diferente, pero es un título y creo que el equipo se intentará preparar al máximo para ganar", aseguraba el magiar, que continuaba: "Todavía tenemos que entender algunas cosas. Será un poco extraño porque estaremos durante tres semanas más pendientes de normas para cumplir que del baloncesto. Hay que prepararse mentalmente, saber qué podemos hacer y cómo cumplir todo".

Hanga también hablaba de la decisión de la Euroliga de cancelar sus competiciones. "La plantilla piensa que es la mejor para nuestra salud. Espero que toda la competición de la ACB vaya bien a nivel de seguridad y creo que no es ideal tener dos semanas para preparar, pero es lo que hay para nosotros y para todos. El que más lo quiera, el que esté mejor mentalmente, tendrá ventaja", cerraba.

stats