La BBL alemana se pondrá en marcha en junio
La competición germana ha diseñado una hoja de ruta exhaustiva para retomar la competición después de la aprobación del gobierno regional de Baviera
Hay varias ligas de baloncesto que siguen con la firme convicción de terminar la temporada. Se fueron cancelando muchas competiciones, pero siguen en pie algunas como la ACB o la BBL alemana. El torneo germano ya tiene una hoja de ruta y después de recibir la aprobación del gobierno regional de Baviera acabará la campaña con una fase final de 10 equipos en el Audi Dome de Múnich, en un formato que comenzará a principios de junio.
Los equipos se dividirán en dos grupos de cinco clubes cada uno y de ahí saldrán los que vayan accediendo a cuartos de final, semifinales y final. No hay ninguno que siga con vida en la Eurocup que disputa el Unicaja, pero sí en la Euroliga (Bayern Múnich y Alba de Berlín). El resto de implicados son MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, EWE Baskets Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Goettingen, ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners.
Detrás de todo ello hay un exhaustivo protocolo que ha diseñado la competición, que sigue el ejemplo de la Bundesliga de fútbol, que ya retomó la actividad hace unos días. Habrá tres semanas de pretemporada, se alojarán en un entorno privado con requisitos estrictos (sólo podrán abandonar el hotel en grupos de hasta tres personas para caminar o correr y las habitaciones serán individuales para favorecer el aislamiento en caso de contagio), todos los protagonistas se someterán a dos pruebas de coronavirus por semana y los jugadores que regresen de Estados Unidos tendrán que hacer 14 días de cuarentena. En total, habrá un máximo de 22 personas por club en el hotel, donde también habitarán 13 árbitros, tres empleados de la liga y un fotógrafo. Las profesionales de los medios y otros servicios que quieran entrar tendrán que desinfectarse las manos, usar mascarilla y medirse la fiebre.
No hay comentarios