Así afecta el coronavirus al Unicaja: todo lo que debes saber
Se han aplazado los dos próximos partidos de la ACB y la Eurocup está suspendida hasta nuevo aviso
La crisis del coronavirus ha desatado en el mundo del deporte una situación sin precedentes en el mundo del deporte. Un escenario cambiante por horas, incluso en ocasiones por minutos, que ha paralizado de forma paulatina la mayoría de las competiciones. Como es lógico, el Unicaja también está siendo víctima de las consecuencias de esas medidas de los gobiernos para que la pandemia, como ya la calificó la Organización Mundial de la Salud, no se expanda más. Se han aplazado todos sus próximos partidos, como es lógico.
A continuación, un resumen de las medidas que se han tomado:
La LF-2 y la EBA, una jornada más de suspensión
La FEB había suspendido por una jornada sus competiciones, pero este viernes, después de una nueva reunión, aclaró que se extenderá a dos jornadas. Una medida que afecta al Unicaja Femenino en la Liga Femenina 2 y al filial del Unicaja en la Liga EBA. A continuación, el comunicado completo:
"Las Comisiones Delegada y de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunidas hoy con carácter de urgencia, han ratificado el aplazamiento de las dos próximas jornadas en todas sus competiciones nacionales. Esta decisión se enmarca dentro de las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19.
Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA que deberían celebrarse hasta el próximo domingo 22 de marzo.
La Federación, que continuará manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y tomando las medidas más beneficiosas para todos los estamentos del baloncesto, quiere reiterar su agradecimiento a las distintas federaciones autonómicas, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros implicados, así como agradecer una vez más su comprensión a los aficionados y al resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario".
El primer equipo seguirá entrenando
El Unicaja no detendrá sus entrenamientos por la alerta sanitaria con la crisis del coronavirus. Hay algunos clubes de la ACB que han detenido su actividad, pero en el equipo malagueño quiere llevarse con la normalidad posible esta situación. De hecho, hay prevista una sesión en el Carpena para este mismo viernes. No obstante, sí hay se van a tomar algunas medidas como la restricción de personal. Sólo podrán acceder las personas indispensables para que el día a día del primer equipo no sufra muchas novedades. La prensa no podrá acudir.
Sí se ha concienciado a la plantilla de la trascendencia del momento. Se le ha dado una charla a los jugadores y un reglamento con las normas básicas para combatir la expansión de la pandemia. El mismo está a disposición a todos los trabajadores del club cajista. También se le ha invitado a seguir las consignas que ha dado el Gobierno, como estar en el hogar el mayor tiempo posible. Una cuestión de responsabilidad en un contexto complicado.
Sin actividad en Los Guindos
El Unicaja, como una medida de prevención, ha comunicado a las familias de sus jugadores y jugadoras de cantera que a partir de la tarde de este jueves y hasta nuevo aviso se van a suspender los entrenamientos de los equipos de cantera en el pabellón de Los Guindos. Hay seis equipos masculinos y cinco femeninos.
Siguiendo las recomendaciones del Gobierno, el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y la OMS, así como de las instituciones deportivas que han suspendido las competiciones en todas las categorías, el equipo malagueño quiere proteger a sus jugadores, entrenadores y personal deportivo de la mejor forma posible y limitar así las posibilidades de propagación del virus. En función de la evolución de la situación general se estudiará cuando se podrán reactivar la actividad deportiva en Los Guindos.
Suspendida la Eurocup
Oficial. La Euroliga ha comunicado que suspende de manera temporal, aún sin fecha de reanudación todas sus competiciones. Ya había comunicado unas horas antes que estaba estudiando el aplazamiento. Una decisión drástica, al hilo de todos los grandes torneos del mundo del baloncesto, que afecta de manera directa al Unicaja. El equipo malagueño tendrá que esperar para enfrentarse en cuartos de final de la Eurocup al Umana Reyer Venezia.
ACB: aplazados los dos próximos partidos
La ACB ha comunicado que aplaza las jornadas 24 y 25, que debían disputarse en las dos próximas semanas. Se había tomado la decisión de que los partidos se disputarán a puerta cerrada, pero la creciente alerta del coronavirus ha provocado que se tome esta decisión más drástica. El Unicaja se iba a medir en estos dos partidos, ambos en el Carpena, al Baxi Manresa y al Morabanc Andorra. Los duelos, como comunicó también la Liga Endesa, se disputarán a lo largo del mes de abril.
El duelo frente a los catalanes se jugaría del 7 al 10 de abril. Hay que recordar que el ocho se podría disputar el tercer partido de las semifinales de la Eurocup, en caso de acceder. Ante los andorranos se jugaría del 21 al 23 de abril, aunque hay un asterisco. Si el club de Los Guindos está en la lucha por el título continental, se adelantaría al 14 ó 15 de ese mismo mes.
Suspendidas Liga Femenina 2 y EBA
Aunque primero se iban a jugar a puerta cerrada, la emergencia sanitaria por el coronavirus ha hecho que la FEB tome la medida de que las competiciones que de ella dependen se aplacen de manera cautelar. Ello afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. En las citadas categorías hay varios equipos cajistas. En Liga Femenina 2 está el Unicaja Femenino y en EBA el filial del Unicaja.
El baloncesto malagueño para
El baloncesto andaluz y malagueño también parará hasta el próximo 31 de marzo, pudiendo ser la fecha objeto de modificación en función de los consejos de la autoridades sanitarias. En un principio algunos clubes como el Unicaja habían tomado medidas como jugar a puerta cerrada para los equipos de su cantera, pero finalmente la Federación Andaluza de Baloncesto actuó de manera firme en la prevención de la expansión del Coronavirus.
También te puede interesar
Lo último