El Unicaja cancela los entrenamientos de su cantera en Los Guindos por el coronavirus
Lo hace como medida de prevención por la alerta sanitaria y no se reanudarán hasta nuevo aviso
El Unicaja, como una medida de prevención, ha comunicado a las familias de sus jugadores y jugadoras de cantera que a partir de la tarde de este jueves y hasta nuevo aviso se van a suspender los entrenamientos de los equipos de cantera en el pabellón de Los Guindos. Se había suspendido la competición en el baloncesto base y en las categorías dependientes de la FEB (donde el conjunto cajista tiene un par de equipos) y era cuestión de tiempo que se tomase esta decisión.
Siguiendo las recomendaciones del Gobierno, el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y la OMS, así como de las instituciones deportivas que han suspendido las competiciones en todas las categorías, el equipo malagueño quiere proteger a sus jugadores, entrenadores y personal deportivo de la mejor forma posible y limitar así las posibilidades de propagación del virus. En función de la evolución de la situación general se estudiará cuando se podrán reactivar la actividad deportiva en Los Guindos.
El primer equipo del Unicaja tampoco competirá en las próximas semanas, la Eurocup se desconoce cuando se pondrá en marcha de nuevo, pero aún no se tomó esta medida tan drástica de detener las sesiones de entrenamiento. No obstante, dependerá de la evolución del panorama y no se descarta que se acaba dando. La alarma sanitaria es grande y el escenario, cambiante.
No hay comentarios