El Unicaja podría jugar a puerta cerrada los cuartos de la Eurocup ante el Venezia
Coronavirus
"Los partidos que desplacen a un número de aficionados que provengan de zona de riesgo deberán jugarse a puerta cerrada", dijo Salvador Illa, ministro de Sanidad
Ya hay encuentros que se disputarán sin público en esa fecha, como el Getafe-Inter de Milán
Hasta ahora la crisis del coronavirus ha afectado de forma indirecta al Unicaja, aunque puede que sea por poco tiempo. En los cuartos de final de la Eurocup se medirá al Umana Reyer Venezia, en una eliminatoria que es muy probable que se dispute a puerta cerrada, sin público, de manera íntegra. Es algo que ha comunicado en la tarde de este viernes Salvador Illa, ministro de Sanidad. "Los partidos que desplacen a un número de aficionados que provengan de zona de riesgo deberán jugarse a puerta cerrada", ha dicho en rueda de prensa Illa. Una medida que ya ha tomado para esta semana la Eurocup, que dictaminó esa solución para el enfrentamiento de los de Venecia frente al Brescia de este martes. También la Euroliga para la visita del Real Madrid al Armani Exchange Milán. Igualmente en otros encuentros como el Mónaco-Unics Kazán.
El Ministerio de Sanidad ha recomendado que los eventos deportivos en los que se espere una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus, como el norte de Italia, entre ellos el partido de Champions League entre el Valencia y el Atalanta de Bérgamo el próximo 10 de marzo, y el de Europa League entre Getafe e Inter de Milán, del 19 de marzo, se disputen a puerta cerrada.
El ministro ha anunciado esta decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes, y que afecta a otros tres eventos deportivos: el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket con el Armani de Milán de Euroliga el 5 de marzo; el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venezia (equipo femenino del rival del Unicaja) el 19 de marzo. Además, como segunda medida adicional, Sanidad ha sugerido que se cancelen todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios porque se necesita "que estén en perfectas condiciones y lo máximo disponibles posible en los próximos días".
Los cuartos de final del torneo continental comenzarían el 17 de marzo, por lo que entra dentro de los parámetros expuestos anteriormente. De momento, queda exento el partido entre el Barcelona y el Nápoles del próximo 18 de marzo. Sí se ha recomendado no obstante que se disputen sin público algunos duelos como el del Baskonia y el Milán en Vitoria, ese mismo día 17.
Hay que recordar que en caso de esta medida, que tendría una probabilidad muy alta en la serie con los italianos, los particulares (incluidos fans, VIPs, periodistas o miembros adicionales del staff de los clubes) no podrían acceder al Carpena. Se cancelaría también la disponibilidad de prensa de los jugadores y técnicos. Sólo el mínimo de personas (jugadores, entrenadores, árbitros, anotadores, personal de la producción de televisión, operarios del pabellón y staff médico) sería admitido en el pabellón.
También te puede interesar
Lo último