El Unicaja podrá vigilar al Petro de Luanda en Granada

El Covirán organiza un partido callejero frente al equipo africano, rival del Unicaja en la Intercontinental

Similar al Partizan-Fuenlabrada en Belgrado del pasado verano

Alhaurín de la Torre se vuelca con el Unicaja

Cartel del partido callejero.

Ante la falta de conocimiento de los rivales en Singapur, en comparación a los datos de un equipo en ACB o BCL, el Unicaja podrá espiar el próximo martes al Petro de Luanda, y muy cerca de Málaga. El Covirán Granada, con el gancho de organizar el primer partido de baloncesto callejero en España, jugará frente al equipo angoleño, campeón de África, el próximo martes 27 de agosto (22:00 horas) en la explanada del Palacio de Congresos granadino, emulando el Partizan-Fuenlabrada de hace un año en Belgrado, o tratar de acercarse a esa foto. La intensidad o el nivel competitivo estará lejos de un torneo oficial, pero será útil para hacerse una idea qué se encontrará el Unicaja en Singapur, frente a un equipo ACB y ver si puede plantar cara. Hay lazos por Sergio Valdeolmillos, granadino, el técnico del Petro de Luanda, que mantiene algunos jugadores de la selección de Angola, rival de España en el pasado Preolímpico en Valencia y que serviría para tomar alguna nota. El debut del Unicaja en la Intercontinental será precisamente ante los africanos, el próximo 12 de septiembre (14:00 horas en España), un grupo que lo completa el Al-Riyadi de Líbano.

"La mayoría de los clubes todavía no tienen completos sus rosters y además lo que hacen estos equipos muchas veces es fichar jugadores para esas dos, tres semanas y jugar la competición y luego se van. Vamos a encontrarnos con equipos que tienen jugadores importantes para jugar esa competición, con unos incentivos económicos importantes, te da idea de la dificultad. El hecho de tener que ir hasta allí, de tener que acomodarnos a unos horarios y sobre todo a unos costumbres alimenticias diferentes tiene su complejidad, pero es una cuestión no de esconder que seguramente podamos ser favoritos, pero hay que recordar que este año está el representante de Oceanía, no os hablo de lo que es la selección australiana", reflexionaba Ibon Navarro la pasada sobre esa Intercontinental, que se afronta en el club con ilusión y como una oportunidad clara de sumar un título. Viendo antecedentes recientes, no será un paseo, pero se parte con ese cartel claro de favorito.

La sobrada del propietario del Betis

Curiosa afirmación de Pedro Fernández, CEO del Grupo Hereda, propietario del Real Betis de baloncesto, que en sus maneras recuerda a un mandatario noventero de fútbol. En el cargo desde este verano, fruto del cambio el club verdiblanco, aseguró que el Betis es "el primer club de Andalucía y lo seremos de España", omitiendo al Unicaja o al Covirán Granada, proyecto que ya acumula tres temporadas en ACB. El Betis debería ser potencia en LEB Oro, o la nueva Primera FEB, con fichajes como Victor Benite, Alex Renfroe, Dino Radoncic o Marin Cvetkovic, jugadores de la rueda de ACB y a gran nivel. "Tenemos el Dream Team de la competición, vamos a ganar la Liga", sacando pecho Pedro Fernández, que además añadía que el objetivo es "liderar la ACB, ser el primer equipo de España". Una apuesta cara, unas exigencias que crecen y unas palabras, más allá de la estupefacción que puedan generar, donde hay que trasladarse a otra época. Ya durante el verano, el peculiar gestor publicaba vídeos en sus redes sociales anunciando fichajes en el Betis, al estilo de Dimitrios Giannakopoulos, el singular presidente del Panathinaikos, al que le salió muy bien romper la hucha. "Hemos contratado al mejor entrenador de España", en referencia a Gonzalo García de Vitoria, el nuevo preparador bético, quien era ayudante de Txus Vidorreta en Tenerife.

"Llegamos a Sevilla con las ideas claras. Queremos hacer un equipo ganador que pueda volver a la ACB y que esta gran ciudad recupere el baloncesto de élite. El Real Betis Baloncesto es uno de los referentes del basket nacional, un histórico, pero vamos a necesitar el apoyo de todos para conseguir este objetivo. San Pablo debe ser nuestro gran templo y el que nos impulse en esta temporada. En unas semanas echaremos a andar con la campaña de abonos. Hay que recuperar la ilusión y lo queremos hacer poniendo unas bases sólidas y creando un equipo competitivo y ganador", decía Pedro Fernández hace unas semanas al llegar al club.

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