Coviran Granada - Unicaja: El peligro del derbi (17:00)

El duelo andaluz llega pronto esta temporada con visita a Granada con el reto cajista de seguir invicto ante un equipo al que le ha ganado con comodidad en los últimos enfrentamientos

Pablo Pin: "El Unicaja es el mejor equipo de la ACB"

Kameron Taylor lanza a canasta en el partido de la Copa Andalucía en Córdoba. / Juan Ayala

Malaga/Desde el feliz regreso de Granada al baloncesto ACB, el Unicaja se ha enfrentado en partidos oficiales cuatro veces al club de la ciudad nazarí, el tercero después del Oximesa y el CB Granada con el que se encuentra en la élite. Los partidos han sido de de nítido color verde Unicaja. Victorias por 26, 32, 22 y 28 puntos, una media de 27 puntos de ventaja, para el equipo de Ibon Navarro, coincidiendo con el gran momento que vive desde que el vitoriano se hizo con las riendas. Los partidos han solido estar decantados en el segundo y tercer cuarto. Es quizá ese peligro de confianza o de no respetar como se debe al rival el mayor obstáculo al que se puede enfrentar el cuadro malagueño en su visita en esta segunda jornada de la Liga Endesa al remozado Palacio de los Deportes granadino (17:00 horas). Ya en la Copa Andalucía, jugada a finales de agosto en Córdoba, hubo un cierto aviso, con un partido competido, con el Coviran muy peleón, aunque se acabó con victoria por tres puntos por parte malagueña. Es pretemporada, otra historia. El rodaje del Unicaja, que juega ya su séptimo partido oficial por el segundo del rival, concede cierta ventaja.

Se viene de una secuencia de siete victorias seguidas (10 contando la preparación tras la derrota iniciática en Melilla ante el Benfica), aunque las dos últimas ante Girona y Oostende distaron de mostrar una óptima versión malagueña. No se debe caer en la versión cascarrabias del nuevo rico con la que nada es suficiente aunque se gane, pero sí es verdad que gerundenses y flamencos señalaron puntos claros de mejora y recordaron, visto con un cristal optimista es una buena noticia, que el techo de este Unicaja está aún bastante lejos aunque la velocidad de crucero alcanzada le ha valido para ganar casi por inercia. Se juega también con esa tranquilidad y confianza del equipo que se sabe poderoso, pero cuanto más se gana más cerca se está de la derrota siguiente. Y es un terreno propicio este primer mes de competición en la ACB para llenar el zurrón y encarrilar ya el pase a la Copa del Rey.

Se va acoplando a los nuevos, aunque Killian Tillie y Tyson Pérez tienen sus propias coordenadas por su historial médico en los últimos años dentro del avanzado programa de trabajo, el excel que manejan Marcos Cerveró y Arantxa Pareja.Está la baja de Alberto Díaz, al que se suele echar en falta cuando no está. En Oostende fue él quien hizo sonar el despertador en el último cuarto, es el Pepito Grillo que tiene el equipo cuando existe la tentación de la relajación. Debe espabilar un Tyson Carter que debe tener más protagonismo y peso en los partidos, con más minutaje ahora en la posición de base. El de Mississippi está en una temporada clave en su carrera, se acerca a su madurez y su propósito es jugar la Euroliga. Está en un escaparate en el que se le va a observar, ya hubo equipos el verano pasado que estuvieron cerca de dar el paso, pero para suerte del Unicaja no se dio.

El Coviran perdió con rotundidad en Barcelona en su debut y es un equipo bastante renovado. Firmó a los bases Sergi García (Río Breogán), que debe ser capitán general en este equipo, y Agustín Ubal (Barça), el escolta Gian Clavell (Prometey), el alero Edgar Vicedo (La Laguna Tenerife), los ala-pívots Amine Noua (Fenerbahçe), al que Ibon tuvo a sus órdenes en Andorra, e Iván Aurrecoechea (Gipuzkoa Basket) y el pívot marbellí Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), este último canterano y ex jugador del equipo durante cuatro temporadas. Vicedo también formó parte de la disciplina malagueña al comienzo del curso 2021-22, en la que disputó tres partidos. Completan el equipo la columna vertebral de la pasada campaña que fue clave en la permanencia del conjunto granadino: el base Jonathan Rousselle, el escolta Scott Bamforth, los aleros Elias Valtonen y Pere Tomàs, y el pívot Jacob Wiley.

Unos 200 seguidores cajistas estaban confirmados vía club más los que compraran localidades por su cuenta, que no serán pocos, en el siempre atractivo desplazamiento la ciudad de la Alhambra, el desplazamiento más cercano de la temporada más toda la oferta cultural y gastronómica complementaria de la provincia vecina. Mirarse el ombligo puede ser el principal peligro del equipo.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último