La cuarta posición, mucho más cerca

La victoria del Barcelona en Gran Canaria acerca el objetivo de ser cabeza de serie pero aleja el tercer lugar

Jayson Granger intenta superar a Tomás Bellas.
J. García Málaga

02 de mayo 2014 - 05:02

Ayer se estrenaba el flamante Gran Canaria Arena que servirá de escenario para el Mundial de este septiembre y en el que el Unicaja jugará en un par de semanas. Allí, el Granca disputaba su primer partido como local en su nuevo pabellón ante el Barcelona. Tercero contra quinto y el Unicaja presente para saber en qué posición acabará al final de la fase regular. Con cinco jornadas por disputarse, la cuarta posición parece la más lógica tras la victoria de los blaugrana ante los insulares.

Los cajistas están situados con el factor pista tras 29 jornadas disputadas. 20 victorias y nueve derrotas y en terreno de nadie. El Barcelona es el tercero clasificado, y tras la victoria de la jornada aplazada por los cuartos de final de la Euroliga, los catalanes se colocan con dos victorias por delante de los malagueños, por lo que se antoja muy complicado superar al conjunto de Xavi Pascual, a pesar de tener ganado el basket average por parte malagueña.

Por abajo está más controlada todavía la posición. Precisamente es el Gran Canaria el que ocupa el quinto lugar, aunque tras perder en cinco de los últimos seis encuentros han bajado sus prestaciones. Los de Pedro Martínez están a tres victorias de los de Plaza, quedando todavía un duelo directo en la jornada 33. En el partido de ida fueron los cajistas los que se hicieron con la victoria. Sólo una debacle malagueña le haría no disponer de la ventaja de campo en los cuartos de final de la Liga Endesa, que serán al mejor de tres partidos.

Justo por detrás del Gran Canaria se sitúa un Laboral Kutxa al alza y que estará disputando con el Unicaja la participación en la próxima Euroliga si el Valencia Básket se clasifica para la final. Un duelo ante los de Scariolo sería uno de los peores escenarios para el Unicaja.

Empatado con el conjunto baskonista se encuentra el CAI Zaragoza, que también parece haber bajado un pistón con respecto hace unos meses. Expectante está el Cajasol, uno de los conjuntos más jóvenes de la competición y que está sorprendiendo. Ahora mismo los hispalenses estarían clasificados para los cuartos de final.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último