Los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA sub 17 de Málaga

España se medirá a los australianos mañana a las 21:00 horas en el Martín Carpena

Así fue el partido

De Larrea lanza un tiro libre. / Francis Gonzalez / Feb

06 de julio 2022 - 23:01

Los demás partidos de octavos de final no tuvieron demasiada chicha. Es algo que quizá deba replantearse la FIBA en estos torneos. Australia le ganó por 50 puntos (93-43) a Líbano. El que será rival de España tuvo a otro pívot grande, Rocco Zikarsky (15 puntos y nueve rebotes para 25 de valoración en 15 minutos) como su mejor jugador. Joshua Dent (14) y Jacob Furphy (11) le secundaron. Será los rivales de España este viernes en el Carpena. Los dos equipos se midieron hace dos semanas en La Línea y España ganó por 28. Pero el ejemplo Lituania (victoria por 31 cinco días antes de perder en el debut) borra cualquier euforia.

Francia sigue imperial (108-43 ante Japón) con 13 puntos y 15 de valoración, números calcados, de los malagueños Illan Pietrus y Zaccharie Risacher. 19 hizo Sarr, el que mas. Se medirá en cuartos de final a una Eslovenia que derrotó a Argentina (69-55). El madridista Jan Vide está asumiendo mucho protagonismo y sumó 20 puntos (6/25 en tiros de campo, eso sí), ocho asistencias y seis rebotes. 14 sumaron Dizdarevic y Urbanija.

En el Lituania-Nueva Zelanda, teóricamente muy desequilibrado, los animosos maoríes, que bailan la haka antes de cada partido, ofrecieron digna resistencia a los bálticos. Se colocaron a siete puntos en el último cuarto, pero Lituania aguantó (61-48). Zygas (13 puntos) y Padegimas (11 puntos y 11 rechaces) fueron los mejores junto a Bieliauskas (13 rebotes y tres tapones). Los lituanos se encontrarán en cuartos con Polonia, que ganó a Mali (76-58) con una de las actuaciones del campeonato, a cargo de Szymon Nowicki (29 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para 36 de valoración).

Estados Unidos, como era previsible, arrasó a Egipto (103-48) con mucho protagonismo repartido. 18 puntos y nueve rebotes de Karter Knox y 14 tantos de Ian Jackson, por ocho tantos y 10 rebotes de Cooper Flagg. Le espera en cuartos de final Serbia, que sometió a partir del segundo cuarto a República Dominicana, que en el primero dio guerra (107-77). Los serbios tienen un equipo muy interesante, con prototipos balcánicos clásicos, aunque ante Francia no pudieron llegar. Siete jugadores con 10 puntos o más, el más valorado fue Bogoljub Markovic (18 puntos y nueve rebotes).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último