Los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA sub 17 de Málaga
España se medirá a los australianos mañana a las 21:00 horas en el Martín Carpena
Así fue el partido
Los demás partidos de octavos de final no tuvieron demasiada chicha. Es algo que quizá deba replantearse la FIBA en estos torneos. Australia le ganó por 50 puntos (93-43) a Líbano. El que será rival de España tuvo a otro pívot grande, Rocco Zikarsky (15 puntos y nueve rebotes para 25 de valoración en 15 minutos) como su mejor jugador. Joshua Dent (14) y Jacob Furphy (11) le secundaron. Será los rivales de España este viernes en el Carpena. Los dos equipos se midieron hace dos semanas en La Línea y España ganó por 28. Pero el ejemplo Lituania (victoria por 31 cinco días antes de perder en el debut) borra cualquier euforia.
Francia sigue imperial (108-43 ante Japón) con 13 puntos y 15 de valoración, números calcados, de los malagueños Illan Pietrus y Zaccharie Risacher. 19 hizo Sarr, el que mas. Se medirá en cuartos de final a una Eslovenia que derrotó a Argentina (69-55). El madridista Jan Vide está asumiendo mucho protagonismo y sumó 20 puntos (6/25 en tiros de campo, eso sí), ocho asistencias y seis rebotes. 14 sumaron Dizdarevic y Urbanija.
En el Lituania-Nueva Zelanda, teóricamente muy desequilibrado, los animosos maoríes, que bailan la haka antes de cada partido, ofrecieron digna resistencia a los bálticos. Se colocaron a siete puntos en el último cuarto, pero Lituania aguantó (61-48). Zygas (13 puntos) y Padegimas (11 puntos y 11 rechaces) fueron los mejores junto a Bieliauskas (13 rebotes y tres tapones). Los lituanos se encontrarán en cuartos con Polonia, que ganó a Mali (76-58) con una de las actuaciones del campeonato, a cargo de Szymon Nowicki (29 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para 36 de valoración).
Estados Unidos, como era previsible, arrasó a Egipto (103-48) con mucho protagonismo repartido. 18 puntos y nueve rebotes de Karter Knox y 14 tantos de Ian Jackson, por ocho tantos y 10 rebotes de Cooper Flagg. Le espera en cuartos de final Serbia, que sometió a partir del segundo cuarto a República Dominicana, que en el primero dio guerra (107-77). Los serbios tienen un equipo muy interesante, con prototipos balcánicos clásicos, aunque ante Francia no pudieron llegar. Siete jugadores con 10 puntos o más, el más valorado fue Bogoljub Markovic (18 puntos y nueve rebotes).
También te puede interesar