Las cuatro flechas del Unicaja
Alberto Díaz, Darío Brizuela, Kendrick Perry y Augusto Lima siguen con sus selecciones en el Eurobásket y el Americup
La alegría del malagueño
El Unicaja contará con cuatro jugadores con sus selecciones en el mes de septiembre, que se dividirán entre el Eurobásket y el Americup. Alberto Díaz, Darío Brizuela, Kendrick Perry y Augusto Lima son los citados por sus países, incorporándose más tarde a la pretemporada con Ibon Navarro. Es el reverso de la moneda. Se incorporarán en el tramo final de la preparación y con el asterisco de tener pronto un punto de no retorno como la fase previa de la Basketball Champions League. La cara es el escaparate y el prestigio que da a nivel de equipo a tener representantes en torneos de este calibre y exposición mediática.
En España habrá doble presencia, habiendo llegado cada uno a la lista de 12 por un camino diferente. Alberto Díaz entró a última hora. Fue un recurso de emergencia de Sergio Scariolo, que rompió sus planes y llamó al malagueño. Se lesionó Sergio Llull y el sustituto es el canterano cajista. Se impuso en la carrera final a Quino Colom y Juan Núñez, pese a que había sido descartado antes. Su potencial defensivo (habrá rivales como Shane Larkin) ha pesado en la balanza y será clave en su rol. Da cemento atrás y eso es valioso, no hay tantos en los 12.
Luego está Brizuela, que sí ha completado la preparación al completo. El vasco es uno de los hombres importantes del grupo que se dio a conocer en las ventanas. Al igual que Alberto, es el primer gran campeonato que juega. Se quedó a las puertas en los Juegos Olímpicos y ahora tiene premio. Es un gran escaparate para un jugador como él, además en último año de contrato. Da puntos a Sergio Scariolo, un agitador de partidos desde el banquillo. Tiene algo diferente y el entrenador ha encontrado su versión más productiva. Anota más y genera menos, que es una función donde no es top.
Kendrick Perry se ha hecho un hueco con Montenegro pese a debutar este verano. La lesión de Nikola Ivanovic le abrió la puerta por su características. Y las sensaciones en los partidos de las ventanas son sensacionales. Tiene licencia para casi todo y ha estado por encima de los 30 minutos. Es el generador exterior, además de tener puntos en las manos. Tiene interiores a los que alimentar. Se impuso en la carrera a Jonah Radebaugh, que esta temporada jugará la Euroliga con el Valencia Básket.
Augusto Lima es el único que estará en el Americup después de que Canadá liberara a Melvin Ejim. Brasil ha perdido los dos duelos en las ventanas de esta semana y la manera de llegar no es la mejor. En el último encuentro el cajista jugó poco y no destacó numéricamente en ambos. Dará defensa y energía, sus dos mejores bazas. Después regresará a Málaga. Son las cuatro flechas del Unicaja.
También te puede interesar
Lo último