Cuenta atrás para el nuevo videomarcador del Carpena
Borja Vivas, concejal de Deportes, confirma que se estrenará en el Unicaja-Baskonia del Torneo Costa del Sol; un elemento que pretende revolucionar la capacidad tecnológica del Palacio
Se encuentra en periodo de montaje
Toda la información del Costa del Sol
Además de la despedida a Carlos Suárez, habrá una bienvenida en ese Unicaja-Baskonia del Costa del Sol: el nuevo videomarcador del Carpena. Con más demora de la prevista, Borja Vivas, conceja de Deportes, aseguraba que la intención es estrenarlo el próximo 7 de septiembre. Actualmente, se está instalando en el Palacio y conllevará algunas semanas, pero los plazos encajan para desenvolverlo en esa primera semana de septiembre. Estaba calculado para comienzos de año, esa Copa del Rey de baloncesto como un acontecimiento relevante para que viera la luz, pero se requería un tiempo de inactividad en el Carpena, inviable por el calendario del Unicaja y otros eventos de ocio, más otro problema burocrático, por lo que se decidió trasladarlo al verano. Presupuestado en unos 800.000 euros, más IVA.
Se trata de uno remozado con más posibilidades y con una definición más potente, de lo más ostentoso que se encuentra en el mercado, y que supondrán varios saltos en lo tecnológico. Pantallas más grandes, otra fisonomía a la actual, que preside el Carpena desde 2010 y ya será historia. Previamente, hubo uno que se sustituyó por este vigente de última generación. Después se añadieron los anillos Leds, que son utilizados para los diferentes espectáculos que se celebran. Pero ahora se cambiará por completo la estructura principal.
El Martín Carpena es una instalación que va camino del cuarto de siglo, pero sigue intentando estar a la vanguardia. Desde que se inauguró a finales del siglo pasado ha ido creciendo. Desde los 8.500 espectadores iniciales se ha crecido hasta 10.600 para los partidos de baloncesto, la última en 2010. Ha habido dos remodelaciones grandes desde entonces. Hubo un proyecto para subir a 13.000, pero sólo se completó la primera fase de la obra. Entonces uno de los anhelos era acoger una Final Four de la Euroliga o una final de Copa Davis en el formato clásico. Paradójicamente, más de una década después hubo una Final Four de la BCL y las finales de la Copa Davis en las dos últimas temporadas con una composición distinta.
Este videomarcador supondrá un imán para albergar grandes acontecimientos, es un requisito importante. El Torneo Centenario de la FEB o la Copa Davis, donde será primera vez que se explote ese elemento, han fortalecido la idea de que el Palacio puede organizar eventos de alto nivel. Además, se pretende reforzar el sistema actual de sonido. Hace casi un año, hubo una inversión de más 80.000 euros para solucionar ese problema en la megafonía, pero no se percibe ese cambio desde la grada. Al igual que el aire acondicionado, que también está proyectado solucionar. Diferentes mejoras para mantener el poder magnético del Carpena. El Buesa Arena, que sufrió una profunda remodelación hace algo más de una década, o el futuro Roig Arena de Valencia, recinto con concepto americano, algunos pabellones, dentro de la competencia, que suman más modernidad. Se buscan fórmulas para estar a esa altura. Y el poder seguir organizando eventos de primer nivel. El contar con una instalación acorde a las capacidades de Málaga.
No hay comentarios