Las cuentas para que el Unicaja sea cabeza de serie en la Copa del Rey de Badalona
El equipo malagueño deben ganar en Manresa y que el Lenovo pierda en casa ante el Betis
En una ola hacia la Copa
Acabó la 16ª jornada de la Liga Endesa, penúltima de la primera vuelta, en la que el Unicaja selló ya matemáticamente su puesto en la fase final de la Copa de Badalona. Y ya sabe cuál es la única carambola posible para ser cabeza de serie en la competición.
Había posibilidades de que se abriera alguna rendija más este domingo, pero las victorias de Madrid en Granada (62-82), Barcelona en Murcia (72-86) y Baskonia sobre Joventut (84-83) propician que madrileños, catalanes y vascos ya sean seguros cabezas de serie. Los tres equipos igualan 13-3 en lo alto de la tabla.
La única manera de que el Unicaja esté en el bombo con ellos es ganar en Manresa y que el Lenovo Tenerife pierda en casa ante el Betis de Luis Casimiro, del que Shannon Evans ya se despidió de San Pablo tras caer ante el Obradoiro para poner rumbo al Valencia, que ganó precisamente al próximo contrario malagueño (avisando el Manresa, cada vez con más tramos de buen juego) y ya depende de sí mismo para entrar en el octavo lugar. Los dos partidos se jugarán el sábado a las 20:45 horas. No parece sencillo, pero un aliciente más.
No hay comentarios