Las cuentas del Unicaja para los cuartos de final de la BCL

Si el Unicaja ganara en Oostende sería primero y tendría el factor cancha en los cuartos de final

Si pierde, estará metido si no cae por 26 puntos o más

El Unicaja hace piña tras ganar en Cluj.
El Unicaja hace piña tras ganar en Cluj. / BCL

Las cuentas para acceder a la siguiente fase han quedado bastante claras para el Unicaja después de la victoria conseguida en Cluj- Napoca. Depende de sí mismo para hacerlo como primero. Lo hará si vence el próximo miércoles en la pista del Oostende (20:00), último partido para los malagueños en esta fase. La retirada del Prometey por la invasión rusa de Ucrania ha propiciado que el calendario quede cojo. No computan los partidos que jugaron, así que, ahora mismo, el Unicaja y Cluj comparten el primer puesto, con 2-2 y el Oostende marcha 0-2 ahora mismo.

La clasificación del Unicaja no es matemática aún para los cuartos de final, sólo un descalabro en tierras belgas la complicaría. Con la amplia victoria en Rumanía, el Unicaja tiene un average de +26 ahora mismo. El del Cluj es +1 y el del Oostende -27. Para poder quedar eliminado, el Unicaja debería perder por al menos 26 puntos en tierras belgas. Habría que esperar entonces a lo que sucediera en el último partido en Cluj, entre los rumanos y el Oostende.

Pero lo más importante sería ganar en la costera ciudad flamenca. En ese caso, el Unicaja sería primero de grupo garantizado y tendría el factor cancha en los cuartos de final (al mejor de tres partidos), lo que sería un paso muy importante para poder ir a la Final Four de Bilbao. El hipotético rival sería uno de los tres segundos (el Cluj, en este caso) de los otros tres grupos, que esta semana pasan el ecuador de la competición.

stats