Tan cerca como tan lejos

El Unicaja está noveno, a una victoria del cuarto, y en un vagón de nueve equipos con opciones de estar en Granada

Norris Cole, en un momento en San Pablo. / Acb Photo
Jesús María Noguera

07 de diciembre 2021 - 06:12

El Unicaja terminó la jornada 12 de la ACB en novena posición. Se le complicó su presencia en la Copa del Rey tras un tramo nefasto fuera de Málaga, pero el equipo malagueño enlazó varias victorias para colocarse nuevo en disposición de pelear por estar en Granada. Y aunque se ve más cerca, la realidad es que queda una cuesta dura. Restan cinco jornadas para el corte, final de la primera vuelta de la fase regular, y a los malagueños les queda por medirse con tres de los equipos que están entre los ocho primeros.

Viendo el vaso medio lleno, los cajistas marchan con un balance de 6-6, a un triunfo del cuarto clasificado. Es el Joventut, que tiene un partido menos y luce un holgado 7-4. Por detrás, en este orden, hay cuatro equipos con 7-5: UCAM Murcia, Valencia Básket, Baxi Manresa y Herbalife Gran Canaria. Son los que, además de los cuatro primeros, ahora estarían en el torneo en febrero. Pero hay varios más por detrás del club de Los Guindos que también tienen opciones. Décimo es el Baskonia, también con 6-6 y que ha cogido impulso tras ganar en el Palau Blaugrana. Undécimo, con dos choques aún por disputar, el Río Breogán (5-5). Y duodécimo, con 5-7, el Morabanc Andorra.

En el average, que puede ser clave en un contexto de igualdad extrema, no tiene malos números el Unicaja. Cuenta con un +15, superado por Joventut (+75), UCAM (+70) y Valencia (+28), de los que están por delante. Por el Breogán (+51), de los que están por detrás. De ganar esos dos encuentros pendientes los gallegos podrían estar por delante. Va a ser un aspecto a cuidar especialmente porque se antoja fundamental en un escenario tan apretado.

No le queda un calendario sencillo a los de Fotis Katsikaris. Este domingo visitarán al Real Madrid en el WiZink Center, que sólo perdió un partido hasta la fecha. Tienen antes el Clásico en la Euroliga. Luego recibirán en el Carpena al Joventut en un partido imprescindible y terminarán el año en la pista del Surne Bilbao Básket. En 2022, antes del corte, se enfrentarán en Málaga al Casademont Zaragoza y al Valencia Básket. Las cuentas dicen que al menos habrá que ganar tres y muy posiblemente cuatro para estar en la Copa del Rey de Granada. Es la cuesta para sellar el primer objetivo de la temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último