¿Cómo sigue el cuerpo técnico del Unicaja la evolución de Mario Saint-Supéry?
Los ayudantes de Ibon Navarro examinan algunos jugadores de la plantilla
El cambio físico de Carter
Málaga/Interesantes los análisis de Alberto Miranda, Paco Aurioles y Andrija Gavrilovic en Zona Verde de 101 TV. Los ayudantes de Ibon Navarro hablaron de nombres propios, las evoluciones más evidentes dentro de la plantilla del Unicaja, y hasta del propio Ibon, quien también ha vivido en Málaga un aprendizaje. Siempre se ensalza la figura del vitoriano a la hora de construir el gran vestuario cajista, así lo observa Alberto Miranda, con quien coincidió en UCAM Murcia. "A Ibon lo veo muy bien, cómodo y contento. Creo que el entorno que le da el club, la capacidad que le ha dado el club para decidir sobre la plantilla que se construyó en su momento, eso es muy importante para que el entrenador se encuentre cómodo y que lo transmita a los demás. Está en su mejor momento y está haciendo disfrutar a todo el mundo. Con el tiempo cambiamos y aprendemos. Ha pasado una evolución que ha sido muy grande, no en el baloncesto, porque lo domina muy bien, es capaz de verlo y hacerlo bonito, pero sí en la gestión de las personas. Trabajamos con personas que tienen que estar felices para que salgan bien las cosas. El crear un buen ambiente de trabajo, saber colocar a cada uno en un rol que le haga satisfecho y feliz en lo que hace. En todo eso ha habido una evolución. Seguramente seamos el equipo más coral de ACB. Y en cuanto a nivel de juego, es de los más atractivos ahora mismo. Ha habido una evolución grande desde que coincidimos en Murcia". Y Gavrilovic, el recambio de nivel por Ángel Sánchez Cañete y que regresaba al club casi dos décadas después. "Estoy sorprendido con Ibon. Hay una palabra importante que es la confianza, y este equipo la tiene, juega como tal. Eso se crea cada día. Y es gracias a Ibon con sus cosas. Se nota que los jugadores tienen confianza", dice el balcánico.
Desde el Unicaja se monitoriza a Mario Saint-Supéry, uno de los jugadores del momento en el universo ACB, no es ajeno en el club malagueño. Una cesión que encuentra sus efectos por el momento, en un sitio privilegiado como Manresa para seguir su progresión antes de volver a Málaga. "Mario tiene un físico privilegiado. Comentábamos en Manresa entre nosotros que lo veíamos más fino, más delgado. Es un chico muy fuerte. Ahora está más explosivo. En ataque tiene muchos recursos, ha trabajado en su formación. Su lectura de juego ha mejorado muchísimo. El paso definitivo es la consistencia en el tiro. Si lo consigue es máximo nivel", precisa Alberto Miranda. "Estamos muy contentos de la progresión de Mario. Es uno de los nuestros. Tuvo algunos errores contra nosotros, pero al final se metió, Manresa estuvo plácido. En la pretemporada estuvo espectacular, le costó en el inicio de ACB, buenos partido en BCL. Todo depende de él, ayuda mucho que se mantenga con Diego. Lo más importante con Mario era intentar mejorar su lectura de juego y esto lo está haciendo muy bien. El paso de '2' a '1' era importante, le están dando confianza. Está pasando bien y defendiendo muy bien, tenía mucho desequilibrio, tendía a estar de pie o saltar para moverse y ahora se está desplazando muy bien. Hizo un gran trabajo en LEB, fue importante", Paco Aurioles conoce muy bien el potencial del chico.
"Killian Tillie es máximo nivel en Europa"
Otro jugador de moda es Killian Tillie, su estallido en Badalona y la confirmación en Andorra, donde demostró que ya está a unos niveles físicos mínimos, y que el talento del galo haga el resto. "Killian Tillie ya marcaba diferencias en Gonzaga, proyectaba que iba a ser un gran jugador NBA. Recuerdo que en aquella etapa, yo estaba en UCAM y le seguía porque me parecía interesante para Europa, dentro de las dificultades de que llegara a Europa por su dificultad. Las lesiones le han frenado, mala suerte, su físico le ha condicionado. Ha pasado un proceso de readaptación en lo físico, sus problemas le han llevado a ir despacio. Está preparado para el siguiente paso. Tiene una capacidad de tiro inmensa, un toque cerca del aro tremendo, muchos recursos técnicos para poner en el suelo y jugar de cara. Es un jugador de máximo nivel en Europa y ojalá esté con nosotros mucho tiempo porque puede marcar diferencias si está sano", desea Alberto Miranda.
"Balcerowski no tiene techo"
Se tiene toda la paciencia con Olek Balcerowski, va en buena dirección el polaco, todavía en proceso de adaptación. Se le considera a largo plazo un jugador estructural. "Para Olek es un poco difícil. Juega en un puesto donde hay otros dos jugadores, tres para un puesto, entonces tiene menos oportunidad. Aunque Ibon los rota, siempre hay uno descartado, a veces van los tres pero eso no es fácil. Es una inversión para tener a todo el mundo preparado, eso le pasa a Olek. Aunque no siempre aporte números, está preparado, con ganas, es un proceso que va bien", destaca Gavrilovic la actitud del polaco. "Olek no tiene techo. Pero tiene dos jugadores en su puesto muy diferentes, el tiro de Kravish es diferencial y Sima está en un grandísimo nivel de forma. Es joven y muy grande, la progresión que lleva es muy buena. Tiene mucha movilidad para su altura. Está trabajando muy bien. En defensa lo vemos muchas cosas positivas y su nivel de participación es cada vez mayor. Un jugador tan grande, tan joven y móvil, con su coordinación, incluso su humildad y disponibilidad al trabajo, siempre nos pregunta, va a ser un jugador muy importante sin duda", convencido Paco Aurioles.
También te puede interesar