Dae Dae Grant, un fichaje con gol

El Breogán incorporó la pasada semana al combo americano, jugador de 22 puntos por partido en Serbia, para tapar el hueco de Charlie Moore

El Unicaja quema los polvorones

Dae Grant, en su debut ante Girona. / ACB PHOTO

Málaga/Tuvo que reformular su estructura el Río Breogán tras la terrible lesión de Charlie Moore, jugador franquicia y de lo nombres más apetecibles de ver en la Liga Endesa. Baja para lo queda de temporada tras destrozarse la rodilla izquierda. Coincidiendo con la llegada de Luis Casimiro al banquillo, y con un cable de Misko Raznatovic y su cartera, Lugo es un punto estratégico para el superagente, el club gallego cristalizó el fichaje de Dae Dae Grant (Ohio, 2001), jugador con poco recorrido en Europa y procedente del inframundo del baloncesto serbio. 22,9 puntos (con un 52,2% en tiros de 3), 5,4 rebotes y 5,2 asistencias en 9 encuentros la PRVA Liga (2ª categoría) con el Radnicki KG, de Kragujevac, la cuarta ciudad más poblada de Serbia. No es un expediente que fascine, otra línea en Macedonia del Norte anteriorimente: 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5 asistencias en Feniks 2010, antes de llegar al país balcánico. Tiene el Unicaja casos de jugadores que empezaron en territorios perdidos o inhóspitos, Kravish en Finlandia, Taylor en tercera alemana... Picar piedra, barro, hasta que aparezca la oportunidad.

Y el jugador "ha caído de pie" en Lugo, según Luis Casimiro, aunque habrá que comprobar sus avances. En el debut ante Bàsquet Girona, en la victoria importante de los gallegos (77-74), 18 puntos (3/11 en tiros de dos y 3/6 en triples), 3 rebotes, 4 recuperaciones y 14 de valoración en 25 minutos. Volumen de tiros, mucho peso y señales que será un jugador troncal de este Río Breogán 2.0. "Creo que su periodo de adaptación va camino del récord, muy metido. Es un chico joven, entrenable, tratando de aprender y siendo uno más. Con buena actitud, intentado aprender porque está con ganas de eso, es una esponja. Ha habido poco periodo de adaptación porque ha caído de pie. Tenemos la referencia del partido que jugó, tomó decisiones, aceptó riesgos y acertó. La verdad que a él no le importa, no nota el miedo, asume responsabilidades, es un jugador que veníamos buscando. Un jugador que tiene gol, es anotador, nos venía muy bien para el equipo, y hasta ahora no podemos decir nada malo de él porque todo es positivo”, se mostraba muy contento Casimiro con ese regalo en la previa del Unicaja-Breogán.

Jugador criado en la Universidad de Miami (de 2019 a 2022) y Duquesne (2022 a 2024) con 14,6 puntos, 3,8 rebotes, 2,7 asistencias en sus cinco años en NCAA. El Breogán, al anunciar su fichaje, definía a Dae Dae Grant, de 1.88 metros, como "un base anotador, atlético y con buen manejo de balón, con capacidad, también, para asistir a sus compañeros y ayudar en el rebote". El Breo presentó al jugador esta semana. “Venir a España era una gran oportunidad para mí, no muchos rookies tienen oportunidades como esta. Estoy muy agradecido. Mucha gente no conoce mi carrera, pero yo me siento cómodo en ese papel de líder. Es otro baloncesto, pero quiero seguir siéndolo aquí y demostrar que tengo nivel para jugar en la ACB", explicaba el estadounidense. Se enfrenta a su primer gran escenario en el Carpena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último