El dardo de Savané tras el Unicaja-Gran Canaria: "Mucho mérito con tanto en contra"

El presidente de los canarios echó gasolina en su cuenta de X

Resumen del partido

Savané, presidente del Gran Canaria. / EFE

Sitapha Savané, presidente del Gran Canaria, intensificó la tensa resaca del Unicaja-Granca, con un trío arbitral muy señalado desde ambos bandos. Le gusta al ex jugador aparecer con frecuencia en su cuenta de X. "Mucho mucho mucho mérito con tanto en contra. ¡Grandes!", escribía el máximo mandatario canario, a quien le gusta este tono en redes sociales, dado a interactuar con aficionados y echar picante. La mentalidad aún del jugador y una etapa extensa en los medios de comunicación, Savané lo ha reconocido abiertamente. No es la primera vez un mensaje de ese estilo en el africano, persona muy carismática dentro del planeta ACB. Pero con ese pequeño dardo después de una tensión alta, principalmente en el final de partido, con Ibon Navarro expulsado. El vitoriano reconocía que se planteará alguna queja oficial, también Lakovic manifestaba una diferencia de criterios, otra cabeza de jugador. Un partido para alimentar esa tensión si se produce una vendetta en los próximos meses. No sería extraño un bonus track de un Unicaja-Gran Canaria, con una Copa que será en Las Palmas o en un play off.

El Gran Canaria vivió el partido a mil por hora. Próximo al banquillo amarillo, Willy Villar, director deportivo, de pie e inquieto, pletórico al cristalizar el triunfo. Reacción más que justificada por la valía del triunfo en Málaga. Acompañó a Jaka Lakovic a sala de prensa, esas dos patas y Savané, el resultado de un proyecto que huele a buen guiso.

Ibon y el arbitraje

No estaba para muchas palabras Ibon Navarro tras el Unicaja-Gran Canaria, aún con el cuerpo en caliente tras un partido de alto voltaje, que acabó con el vitoriano expulsado en los últimos minutos. Aumentó la intensidad Ibon en sus protestas, con una falta en ataque sobre Taylor que no se señaló, dos técnicas de golpe y fuera de sí. No llegó esa reacción definitiva del Unicaja, aunque el equipo coqueteó con amenazar al Gran Canaria en los últimos segundos. Ibon hablaba de esa descalificación en sala de prensa. "No es solamente esa acción, es un cúmulo de acciones. Las quejas que tengamos vía arbitraje lo llevaremos a través del club, no hay un criterio claro, y además que no es claro, va variando, en función del ambiente y lo que se va pitando. Nos volvemos locos. Las quejas oficiales llegarán a través del club", no entraba Ibon en profundidad, pero sí reconoce ese malestar dentro del seno del Unicaja, con Juanma Rodríguez aguardando justo a la entrada de los vestuarios, bajó el presidente López Nieto.

"Felicitar al Gran Canaria por el partido que han hecho, una segunda parte extraordinaria. Un momento clave en el tercer cuarto, que nos hacen un 0-5, que nos deja muy tocados. Un partido muy físico, duro, donde no estuvimos bien los cuarenta minutos para aguantar este ritmo. Y Gran Canaria es justo vencedor. El final del tercer cuarto ha sido importante, cuando nos pudimos poner con una ventaja cercana a los diez puntos. Ha sido un partido físico, no estamos en nuestro 100%. Y al final esos detalles... Algunos rebotes ofensivos que cogimos y no materializamos en punto y ellos sí lo hicieron. Han hecho 13 asistencias en la segunda parte, Albicy muy acertado y Shurna. Es muy difícil. Tenemos que sacar algunas conclusiones para aprender porque queda mucho", desarrollaba el entrenador del Unicaja, aguantando una rueda de prensa difícil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

LA MALDICIÓN DEL QUEEN MARY | CRÍTICA

El Queen Mary convertido en el hotel Overlook