Darío Brizuela lo sabe: "El Carpena es una pista muy complicada; sufriremos"

"Será un partido muy complicado, jugamos ante uno de los mejores equipos de la ACB", afirma el ex del Unicaja, que vuelve a Málaga por tercera vez tras su salida

Un partido en las nubes

Brizuela, esta temporada.
Brizuela, esta temporada. / EFE

Darío Brizuela habló en la previa del Unicaja-Barça, cita especial para el talento donostiarra, que vuelve al Carpena por tercera vez desde que se marchó del club malagueño (contando la Copa del Rey) tras una operación satisfactoria para todas las partes en julio de 2023, dos meses después de renovar con el Unicaja. Tras una primera temporada discreta, el escolta ha encontrado su encaje con la llegada de Joan Peñarroya, filosofía que ha potenciado su baloncesto. 9.5 puntos y 43% en triples en Euroliga. Una capacidad anotadora que el Barça sí está sabiendo explotar, más ahora con la ausencia de Laprovittola, que le dará más peso en la rotación. El Carpena le recibió con cariño la primera vez, es una herida cicatrizada para aquellos que no vieron correcta su salida. Un tren que apareció en la etapa de madurez (Brizuela cumplirá 30 años el 8 de noviembre) y el Unicaja sacó un gran rédito económico, y un Kameron Taylor, con sus diferencias, pero que por lo menos igualó su aportación desde el primer día. "Será un partido muy complicado. Jugamos contra uno de los mejores equipos de la ACB y su pista es muy complicada. Sabemos que sufriremos y que tendremos que hacerlo mejor que en el partido contra ASVEL", dijo Brizuela este sábado.

"No sé cómo recibirá la gente a Darío, supongo que bien, espero que bien. La manida expresión de uno de los nuestros vale para él, no sería justo olvidar lo que Darío hizo por nosotros en su día. Un jugador muy especial y una persona todavía más especial, espero que se le siga recordando como un jugador que hizo muchos esfuerzos y sacrificios por este club", hablaba Ibon de su figura, una conexión muy fuerte entre ambos. Ibon también era preguntado por el reparto de roles del rival. "Está demostrado que estos equipos, con grandísimos jugadores sólo acaban funcionando si no hay outsiders y están en camino de que no los haya. El rendimiento de los diferentes quintetos que tiene es alto, que un día brille uno u otro. Jabari Parker está muy bien, Metu desequilibra, Punter gana un partido, Satoransky les da un extra defensivo... El secreto es que no haya ningún outsider y todo el mundo entienda su rol. Está en camino de eso y bien encaminado".

Se concentrarán Will Thomas y Brizuela, dos campeones de Badalona. El vasco fue una pieza importante en forjar ese gen competitivo, aquel Eurobasket de 2022, con su hermano Alberto Díaz, y un oro que supuso un empujón para construir en esas primeras semanas en Málaga. Y aquel partido excelso ante el Barça en los cuartos de final de Copa, con el pequeño Bruno en la UCI, parte de la narrativa en aquella semana única en el Olímpic.

stats