David Kravish, duda para Andorra

El pívot tiene alguna molestia en la espalda, según Ibon Navarro

La intrahistoria de la camiseta negra

Kravish, en un entrenamiento.
Kravish, en un entrenamiento. / UNICAJABFOTOPRESS

Málaga/Va recuperando la estabilidad la enfermería del Unicaja, con Alberto Díaz ya recuperado y en proceso de asentarse de nuevo en la dinámica del equipo malagueño. Aunque Ibon Navarro adelantaba alguna herida durante la semana, preocupación leve antes de partir a Andorra, la línea de meta en este exilio de noviembre y una fase dura de calendario que ve su fin. Se trata de David Kravish, quien ya tuvo algún problema físico en las primeras semanas de curso aunque de poco calado. El entrenador del Unicaja confirma "alguna duda con David Kravish, que tiene un pequeño problema en la espalda. Va a entrenar, no sé si lo hará todo, y a partir de ahí tomaremos alguna decisión. Nos gustaría que estuviese el domingo, pero si no está bien hay dos compañeros en su posición. Y si está bien, nos gustaría que estuviese David el domingo", dijo Ibon en Los Guindos, donde el equipo continúa su rutina de trabajo mientras la Davis se adueña del Carpena.

"Eso es uno de los problemas que tenemos los entrenadores, que sabemos que los dos jugadores que se quedan fuera son jugadores que estarían aportando algo al equipo seguro. Nos toca siempre tomar esa decisión en función de lo que vemos en la cancha, en función de muchas veces más incluso de lo que vemos en los rivales, porque lo que vemos en la cancha está bien, el equipo trabaja bien, no hay ningún jugador que no esté trabajando al nivel de sus compañeros. Entonces, es más una cuestión de sensaciones, gestión de grupo y de las virtudes de los rivales. Por eso decía nos gustaría que David estuviese el domingo. Pero si no está, bueno, el que esté, aportará lo que hace él, que no tiene que aportar nadie lo que hace David, sino lo que hace cada uno y el equipo encontrará la forma de jugar", añadía el técnico.

Se ha alterado en las últimas semanas el reparto de minutos en el Unicaja, el día del Barça fue llamativo ver a algún jugador rozando los treinta minutos, norma en contra de la identidad del equipo, también en Badalona. Hablaba Ibon si es un nuevo patrón en este Unicaja en constante evolución. "Viene exclusivamente condicionado por las bajas en la línea exterior. Y por algún descanso que hemos tenido que dar en un momento que igual no era el ideal. El otro día lo de Djedo. También fue una cuestión estructural del Joventut dejar aquí a Melvin, que al final es nuestro único interior que puede jugar por fuera. Pero sabiendo que Busquets y Kraag van a jugar más de cuatro que de tres, no tenía mucho sentido irnos con dos jugadores que pueden jugar tres y de cuatro. Por eso decidimos ir solamente con Jonathan. Pero sí, la baja de Alberto lo condiciona todo. También el equipo, Marcos, ha preparado a ciertos jugadores para poder aguantar esos minutos extra porque vienen las ventanas también. Entonces vamos a poder recuperar un poco el tono. Y puede que en los últimos partidos de Champions estemos como primeros y podamos hacer una rotación algo anormal, para poder dar descanso a los jugadores que en estas últimas jornadas han jugado por encima de los 21 o 22 minutos que tenemos acostumbrados. Con lo cual pueden pasar estas cosas, pero están dentro de una planificación", palabras del entrenador del Unicaja, ahora viviendo una pequeña crisis de salud, aunque es una estructura capacitada para soportar una o varias bajas. Para Andorra, a 48 horas de jugar en La Bombonera, Kravish solo aparece como duda.

stats