"La defensa fue clave y determinante en el segundo cuarto"

Luis Casimiro, tras el Bilbao Basket Unicaja

El técnico del Unicaja se mostró contento por la gestión del partido, alabó la reacción del Bilbao y reconoce que hacer cuentas para la Copa es equivocarse

Casimiro saluda a Frankie Ferrari, durante el choque.
Casimiro saluda a Frankie Ferrari, durante el choque. / Acb Photo / A. Arrizabalaga

27 de diciembre 2020 - 21:00

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro se mostró tranquilo pero contento después de la victoria de su equipo en Bilbao: "Hemos estado muy concentrados, hicimos muy buen trabajo. Empezamos y nos costó entrar en defensa. En el segundo cuarto ha sido clave y determinante la defensa para tener la ventaja en el marcador y jugar y administrar la diferencia. Ha sido difícil, Bilbao ha jugado muy bien para meterse en el partido. Hemos estado bien en ataque, moviendo el balón, encontrando tiros abiertos. Hemos controlado jugadores importantes, de ese guion se ha salido Kulboka que ha estado muy acertado".

Casimiro también habló sobre el cambio de rendimiento de su equipo del primer al segundo periodo: "Nos hemos activado mucho más en defensa, eran jugadores distintos al primer cuarto. El partido hay que ir leyéndolo. Al principio les sorprendimos con cosas tácticas, pero las atacaron muy bien. Cuando volvimos a cambiar tácticamente se han quedado bloqueados. Hemos ido girando de táctica defensiva y controlando el partido".

En lo referente a la exigencia física de este final de año para el Unicaja, el entrenador no le dio excesiva importancia: "Venimos de jugar, la acumulación y la poca recuperación es entre este choque y el siguiente partido. Es la línea de todo el año: dos partidos semanales o tres en siete días. Los que quedan sanos están bien físicamente y después de ganar aquí, más positivos y con mejor dinámica. Estamos bien".

Por último, el entrenador manchego valoró la victoria por la cercanía del corte para clasificarse para la Copa del Rey: "Es un triunfo de un partido muy importante que al haber perdido el anterior era súper importante para una de las aspiraciones a medio plazo que es la Copa. No hay que hacer cuentas, eso es equivocarnos. Espero que no nos pase factura el viaje de mañana para el martes estar a tope contra el Betis".

stats