La derrota del Andorra en Badalona da alas al Unicaja
El Joventut hace un favor a los de Katsikaris y deja en sus manos la clasificación para los play off
La victoria ante el Real Madrid este domingo certificaría la octava plaza y la lucha por el título liguero
El Unicaja sigue con el mismo plan tras la derrota del MoraBanc Andorra ante el Joventut de Badalona. Estaba todo en juego en ese partido, existía notable expectación en el conjunto cajista tras las dos últimas victorias ante TD Systems Baskonia (70-79) y ante Acunsa GBC (75-81), las que permitían pensar en un pleno final que diera opciones a ocupar la octava plaza que da acceso a la fase final. La derrota de los del Principado abre un camino hacia la posibilidad de mantener y preservar la octava plaza.
Queda todavía lo más importante. El Unicaja tiene que ganar ante el Real Madrid. Sí o sí –a no ser que los andorranos vuelvan a caer este fin de semana ante Acunsa GBC–. Todo pasa por tumbar al líder el domingo en el Martín Carpena. Ese es el objetivo prioritario. La victoria del Joventut permite soñar cuando todo parecía muy difícil. Pero los resultados se han dado y ahora es el turno de responder a los cajistas.
Sigue existiendo momentos de desconexión en el equipo de Fotis Katsikaris, pero es cierto que en momentos claves los jugadores de mayor talento han dado un paso al frente para desequilibrar el partido de su lado. Queda orgullo en el vestuario tras una temporada con demasiados golpes. La facilidad anotadora de los Brizuela o Jaime Fernández en según que situaciones, aunque sean intermitentes, da opciones casi ante cualquier equipo en un buen día. Existe más peros en lo defensivo pese a lo incombustible de Alberto Díaz.
Se notó en Badalona que el Joventut también anhelaba la sexta plaza, lo único que tenía en juego ante Andorra. El pleno de victorias le puede dar ese escalón de la clasificación aunque depende de dos derrotas del San Pablo Burgos. Al igual que Unicaja, lo están intentando todo. Fueron muy superiores los catalanes, que dominaron en el perímetro gracias a su acierto. Los dos primeros cuartos cayeron de su lado (44-36). Los 33 puntos en el tercer cuarto y el parcial de 11-0 al inicio del cuarto dilapidaron el partido a favor del conjunto catalán pese al arreón final andorrano (99-92).
La cabeza de los cajistas ya está puesta en el Real Madrid, que llegará con la baja segura de Thompkins y la gran duda de Tavares, al que quiere reservar para los play off al título. El Unicaja sigue con las bajas de Carlos Suárez, Yannick Nzosa y Gal Mekel.
También te puede interesar
Lo último