Derrotas para Alberto Díaz y Kendrick Perry

Amistosos de preparación para el Preolímpico

España perdió ante Italia (84-87) y Montenegro en Grecia (86-57)

Sima, en el tanteo

Alberto Díaz, ante Mannion.
Alberto Díaz, ante Mannion. / FEB

La selección española de baloncesto, en la que destacó Willy Hernangómez con 23 puntos, cayó en el WiZink Center de Madrid ante la de Italia tras una prórroga por 84-87 en el primer partido amistoso de preparación para el Preolímpico que el conjunto de Sergio Scariolo deberá disputar en Valencia.

El protagonismo en la previa lo absorbió la inmensa figura de Marc Gasol, leyenda del baloncesto español ya retirada que posó en el parqué junto a sus trofeos ganados con el combinado nacional para recibir una larga e intensa ovación por parte de la grada.

Replicar lo conseguido por él y sus compañeros de generación será complicado para quienes han recogido el legado, aquellos que ahora tienen la mirada puesta en el Preolímpico de Valencia. Pensando en ese torneo, el enfrentamiento ante el combinado transalpino, otro que tendrá aún que sudar el billete para París, se presentaba como una buena primera prueba.

Alberto Díaz estuvo en pista 14 minutos, en los que no pudo anotar (0/3 en triple). El malagueño se empleó con su habitual fortaleza defensiva. A expensas de que Lorenzo Brown entre en dinámica, el americano ya llegó a Madrid y empezará este miércoles a entrenarse con el equipo del seleccionador afincado en Marbella, compartió la cabina de dirección con el joven Juan Núñez.

También intervino Kendrick Perry en la amplia derrota (86-57) de la selección de Montenegro en Atenas ante Grecia. El base de Florida estuvo 27 minutos en pista, en los que sumó nueve puntos (3/6 en tiros de dos, 0/5 en triples y 3/4 en libres) más cuatro asistencias.

Los dos jugadores del Unicaja intentarán por distintos caminos acceder a los Juegos Olímpicos en los torneos que se celebrarán del 2 al 7 de julio en cuatro sedes, con seis equipos en cada una peleando por una única plaza.

stats