Se descarta una lesión grave de Kameron Taylor

Pasó pruebas el americano: tiene un fuerte golpe en la tibia derecha; duda ante el Barcelona

El Unicaja frena a Alberto Díaz

Taylor, al marcharse lesionado.
Taylor, al marcharse lesionado. / UNICAJABFOTOPRESS

Málaga/Pasó Kameron Taylor pruebas en el Hospital Quirón de Málaga y los resultados refrendan el primer parte médico del Unicaja. El de Maryland sufre una "contusión fuerte en la tibia derecha", queda pendiente de evolución, por lo que su presencia ante el Barça este domingo no está garantizada. Habrá que esperar cómo responde esa zona, 72 horas parece que son margen suficiente para mitigar el dolor, más la dimensión del partido, subrayado dentro de la plantilla. Nadie se quiere perder esa cita en el Carpena. La mejor noticia es que se descarta una lesión ósea, algo que podía barruntar Ibon Navarro tras el Unicaja-Petkimspor por las sensaciones del americano. "Ha sido un golpe en la tibia, parece que no es demasiado grave, pero no me atrevo a decir que no es nada porque hay que hacerle una placa y comprobar que está todo bien. Tendrán que hacer una prueba. Se encuentra raro, es algo que nos preocupa. Vamos a cruzar los dedos. Emocionalmente no estaba llorando. El equipo ha ganado y todo el mundo está contento", explicaba el entrenador del Unicaja, seguro que aliviado tras esos chequeos, ya con Alberto Díaz como baja confirmada ante los azulgranas y un Jonathan Barreiro también dolorido por una brecha en la cara. Lo positivo, la respueta contundente que da el equipo sobre la cancha, aún invicto tras doce partidos y un baloncesto que rueda solo. La plantilla de catorce jugadores permite soportar bajas, da igual el calado. El Unicaja descansa este jueves, pequeña desconexión antes de las curvas.

Ibon, preocupado por cómo llega el equipo al Barça

Disfrutó Ibon Navarro de otra gran imagen del Unicaja, esta vez ante el Petkimspor en BCL, aunque una victoria pírrica por Kameron Taylor o Alberto Díaz, que no jugó y no estará ante el Barça. "Muy importante para nosotros a nivel de objetivos, queríamos correr mucho. Ellos tuvieron una rotacion corta, sin Williams, clave para ellos. Ellos aguantaron el ritmo, incluso los menos habituales ayudaron al equipo. Nosotros tuvimos un ritmo alto, intentando llegar a 35-40 posesiones a campo abierto, para poder llegar bien y no dejarles a ellos llegar en condiciones. Nuestro acierto en el tiro de tres al descanso, un 68%, mayor que en el tiro de dos, ha sido muy importante para romper el partido. Ha habido cosas que no me han dejado disfrutar todo lo que quería. Teniamos el objetivo, además de ganar el partido, de completar pequeñas cosas, uno de esos era esa cantidad de posesiones a campo abierto. Hay que ir al VAR porque son 34. Todo lo que fuera sumar en ese aspecto era bueno, tomamos buenas decisiones, nos preocupaba la defensa del Petkimspor porque son muy buenos, pero ellos están más cómodos cuando atacas a mediocampo. Con sus rotaciones, que han sido largas, y la baja de Williams... Me ha gustado el equipo al margen del equipo. Sabemos que si jugamos a ese ritmo, es muy difícil que nos aguanten, hay que hacer muchas cosas mal para perder la diferencia que teníamos. La gestión de la segunda parte ha sido la de intentar a esas posesiones", analizaba el triunfo el entrenador del Unicaja.

"De las tres victorias en BCL, dos son en casa, con lo cual tenemos que viajar a Polonia y Turquía, los dos próximos viajes. En principio, tendremos que hacerlo muy mal para que perdiéramos la primera posición, pero jugando fuera de casa... Aunque tenemos que estar contentos. Tenemos que intentar terminar bien, con esta semana que tenemos cuatro partidos fuera de casa tras el Barça, vamos a gestionarlo. Nos llevamos una buena renta a Turquía, ese average, si es que tenemos que disputar el liderato con el Petkimspor", así vislumbra Ibon Navarro lo que viene en BCL, un 3-0 que supone un paso importante en uno de los objetivos más próximos del Unicaja. Lo siguiente es el Barça. Habla Ibon si el equipo llega en su plenitud al domingo. "Por lo pronto nos falta nuestro capitán, vamos a ver si nos falta Jonathan Barreiro, y Kameron Taylor. La respuesta es 'no'. Igual no tengo que hacer descartes. No llegamos en nuestro mejor momento al partido con el Barça. Hay jugadores que no sabemos sin van a estar. Nos viene el Barcelona, todo el mundo dice que han perdido a Laprovittola, pero hay que verles jugar sin él, al que por cierto mando un abrazo y espero que se recupere pronto". Con el freno echado el vitoriano, aunque la respuesta del equipo en la pista es contundente. No obstante, ese control minucioso en la euforia a unos días de ese partido grandioso en el Carpena.

stats