El desconcertante caso Dylan Osetkowski: "Ahora mismo podría jugar"
El californiano está pendiente de la resolución de la instrucción tras un positivo durante la temporada pasada por una sustancia no destinada a la mejora del rendimiento
"Es un jugador que sabe que también tiene que relanzar su carrera aquí y si hay alguna sanción pues tendrá que asumirla y punto", dice López Nieto
Así es la nueva camiseta del Unicaja
El caso Dylan Osetkowski colea desde final de la pasada temporada. Un presunto positivo en un control antidopaje en diciembre de la temporada pasada notificado de manera tardía por un error en el envío hasta finales de marzo ha propiciado que hubiera muchos vaivenes. El Barcelona estaba dispuesto a ficharle pero, una vez no había sanción aún, decidió aparcarlo. Será una sanción, en el peor de los casos, leve, no es una sustancia para el beneficio deportivo. El jugador y sus agentes contrataron al experto abogado de Juan de Dios Crespo para intentar que se sobreseyera. Y a día de hoy no hay resolución sobre el caso y el Unicaja podría contar con él. El jugador llega este jueves a Málaga y empezará a trabajar como uno más a disposición de Ibon Navarro.
El presidente, Antonio Jesús López Nieto, habló en la presentación de las camisetas del club. "Parecía un verano tranquilo y después circunstancias que vienen que vienen dadas que alteran y tienes que estar preparado para todo. Osetkowski simplemente nosotros estamos esperando con respeto la resolución del expediente de instrucción y veremos lo que ocurre. A partir de ahí tomaremos decisiones que sean buenas para el club y para el jugador. Se va a completar una plantilla con 13. Lo digo porque no se sabe nada, nosotros no sabemos nada. El se entera porque la notificación que le mandaban a los jugadores era a Los Guindos, como si lo mando al Perchel o a la Trinidad. Entonces nos llama llaman desde la ACB y conocemos en el mes de abril el asunto", contextualiza López Nieto.
"A partir de ahí sabemos que hay un expediente empezado, pero los trámites administrativos son lentos y yo creo que también cuando entra el interés del Barcelona no creo que a la Administración le gustara mucho que un jugador que estaba en un expediente pues intentaran acelerar el proceso, por lo tanto hay que esperar. No sabemos qué sanción va a tener o si la va a tener. Es decir, que estamos hablando de casos hipotéticos. Cuando tengamos la resolución, sea de sanción o no, entonces tomaremos la decisión más importante para él, la mejor para él y para nosotros evidentemente lo ideal es que esté pronto. Lo llevo con la tranquilidad, evidentemente el club está intentando mover los resortes pero para no molestar tampoco. Evidentemente me gustaría que me dijeran desde ya que no hay sanción, es lo que más me gustaría y, si hay sanción, que es la mínima. Ahora puede que empecemos la temporada y que pueda jugar y pueda haber una sanción durante. Puede que empecemos la temporada y nos digan no hay sanción... Es decir, que caben muchos escenarios posibles. Creo que esta situación también nos posibilita que podamos disfrutar este año de Dylan".
Acerca de cómo es la interacción con el jugador californiano, López Nieto dice que es "buena, correcta. Tienen que estar tranquilo, él sabe que esta en su casa y que no va a haber ningún problema. Evidentemente, ahí estará Juanma, el entrenador, sus compañeros... Para que no haya ningún problema. Es un jugador que sabe que también tiene que relanzar su carrera aquí y si hay alguna sanción pues tendrá que asumirla y punto. No hay más. Ahora mismo puede jugar. Yo no sé si va a haber sanción o no, cuando tengamos si se produce una sanción actuaremos de la manera coherente, lo mejor para el club y lo mejor para él. Ahora mismo estamos en la idea de tener 13 jugadores hay 12 fichados y hay uno en proceso de fichar", cerraba, en referencia a Killian Tillie.
No hay comentarios