Diego Epifanio, entrenador del Leyma Coruña: "Unicaja es el mejor equipo de la competición"

El técnico del cuadro gallego considera a Kendrick Perry clave para la idea de juego de los malagueños

Ibon Navarro mantiene la exigencia

Diego Epifanio, en un partido del Leyma Coruña / FEB

Diego Epifanio sigue sumido en una lucha bastante dificultosa relacionada con la adaptación del Leyma Coruña a la máxima categoría del baloncesto nacional y, además, lo hace sin tener acomodados a algunos de los recién llegados debido a dolencias físicas de los jugadores. El técnico natural de Burgos habló en rueda de prensa antes de recibir a los actuales líderes de la Liga Endesa.

El entrenador se paró a piropear a la entidad de Los Guindos: "El de Unicaja es un proyecto imbatido en lo que va de temporada, ha ganado los dos trofeos por los que ha jugado y mantiene un bloque que ha hizo que solo perdiesen unos pocos partidos en la liga regular del año pasado. Creo además que han sabido formar un bloque muy bueno en estas últimas temporadas; están haciendo una de las mejores plantillas, pero no solo por sus jugadores, sino porque Ibon ha conseguido imponer en el grupo un feeling y un gran ritmo de juego. Son, indudablemente, el mejor equipo de la competición".

No obstante, tiene muy claro que intentará dar guerra a los malagueños: "Imagino que todos los entrenadores tenemos nuestra idea la semana previa a jugar contra el Unicaja. Por ahora, nadie está encontrando la tecla para sacarles de su ritmo. Son un equipo brutal en los primeros segundos, y Perry es clave en eso. Si nos meten canasta, que no nos condicione. Es un partido para intentar que sus canastas vengan de la obligación de hacerles jugar a otra cosa. Nuestra manta es la que es, pero vamos a intentar jugar el mejor baloncesto posible".

Además, los gallegos han demostrado ser más peligrosos en casa que fuera de ella y Diego Epifanio respaldó esa idea: "Estamos muy contentos de volver a casa. Las semanas son muy normales aquí, tenemos mucho espacio para trabajar... Es fantástico para el día a día. De cara al partido, no podemos olvidar que lo que marcó la diferencia el primer día fueron nuestros aficionados, que en todo momento creyeron en nosotros. Eso siempre es un plus. Ojalá se vuelva a llenar y eso nos ayude a competir mejor". "No tenemos más presión que el primer día. El objetivo es mantener al Leyma Coruña en la categoría, y es muy difícil. A nuestro entorno le motiva ganar, pero aún tenemos que mejorar ciertas cosas y ser conscientes de lo que somos. Tenemos que hacer del Coliseum un fortín y competir todos los partidos", apuntó sobre el proceso de adaptación y el objetivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último