Diego Epifanio: "El Unicaja es de los equipos más bonitos de ver; gran plantilla y grandísimo entrenador"

"No creo que esas tres derrotas seguidas en la liga regular les hayan hecho mucho daño porque son muy conscientes y tienen experiencias como la del año pasado", señalaba el técnico del Leyma

La Euroliga se defiende

Diego Epifanio da órdenes.
Diego Epifanio da órdenes. / ACB Photo

No son tiempos sencillos en La Coruña. El equipo que consiguió el ascenso el año pasado tiene muy complicada la salvación a nueve partidos del final. El entrenador, Diego Epifanio, que fue el que subió al equipo, ahora está muy cuestionado y vio cómo se le silbaba en el último partido en casa. "Cuando te dicen eso delante de tus hijos es difícil de llevar. No es una situación fácil. En una carrera pasas por momentos buenos y momentos malos. Evidentemente son más agradables los momentos en los que el público cree en el trabajo de los profesionales del club, pero es una de las cargas que tiene de mi profesión. Siempre he dicho que no tengo una varita mágica. Lo único que puedo ofrecer es trabajo y el talento que tengo. Sufro más por mi entorno que por mí, intento ser muy profesional y ayudar al equipo y al club, que es lo que he intentado desde mi presentación hace tres temporadas y si esto sirve para quitarle un poco de presión a los chicos, mejor", decía en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Unicaja.

Habló el técnico burgalés sobre el cuadro malagueño. "El Unicaja es un equipo que tiene una base sólida de las últimas temporadas, que ha ganado títulos, algo que no es fácil de hacer, como el último que se ha jugado en España, en la Copa. Tiene unos mecanismos muy buenos, además de una gran plantilla y un grandísimo entrenador. No creo que esas tres derrotas seguidas en la liga regular les hayan hecho mucho daño porque son muy conscientes y tienen experiencias como la del año pasado, de hacer una grandísima liga regular, y ahora vienen de un éxito y tendrán el foco puesto en las siguientes competiciones", señalaba Epifanio: "Es un equipo que corre mucho, saca rendimiento a los primeros segundos y tiene confianza en jugadores con mucho acierto y, sobre todo, no te deja descansar. Son muy físicos y desgastan mucho al rival. Creo que es uno de los equipos más bonitos de ver ofensivamente y defensivamente no cometen muchos errores".

"Primero, cuando eres profesional hay que demostrarlo en los malos momentos. Ahora es cuando más metidos tenemos que estar, ser conscientes de lo que le ha costado al proyecto llegar hasta aquí y dar nuestra mejor versión. Tenemos que hacer el máximo por tener el resultado positivo, lo que no podemos dejar de hacer es de trabajar, tener ilusión y respeto al escudo, a las personas que están dentro del proyecto, que son trabajadores y aficionados", aseguraba el técnico del Leyma Coruña sobre las motivaciones que tiene su equipo: "Cuando estás en un proyecto como este, hay que ponerle la mayor de las ilusiones, dedicarle muchas horas para ayudar a salir de esta situación. Las dinámicas dicen muchas cosas con muy poco. El balón pesa más y la frustración hace mucho daño".

"El mensaje para el vestuario es no pensar en el último partido de liga, sino pensar en el siguiente, en Unicaja, intentar dar la mejor versión e intentar ganar, creciendo como equipo, limitando los errores que podamos cometer, dignificar nuestro trabajo y acercarnos a nuestros rivales en la tabla", cerraba el entrenador rival.

stats