Diego Epifanio: "Felicitar al Unicaja por el temporadón que está haciendo"

Lamentaba el entrenador de Leyma Coruña no llegar con más vida al final

Las notas del partido

Epifanio, en el Unicaja-Coruña
Epifanio, en el Unicaja-Coruña / EFE

Imagen dignísima del Leyma Coruña en el Carpena, por momentos controlando al Unicaja, pero apareció esa versión del equipo malagueño para voltear. No le vale al equipo gallego, ahogado en el descenso, a cinco victorias de salir, tampoco a Diego Epifanio. “Buenas tardes. Felicitar al Unicaja por la victoria y el temporadón que están haciendo. Teníamos muy claro algunos de los puntos fuertes de Unicaja, poner el máximo esfuerzo en ese foco, pero es un equipo tan potente que nos han castigado el balance defensivo y el rebote. Los chicos lo han dado todo. Orgulloso de la concentración, el trabajo, la energía, el compromiso y las ganas de ayudar al grupo. Nos ha permitido llegar al final con opciones, pese a la situación difícil que tenemos. Hemos fallado algunas situaciones cerca de canasta. Los pequeños detalles marcan el resultado final, si hubiésemos tenido un mejor control de balón, en ambas partes, y en algunas situaciones en esos minutos finales, recuerdo algún rebote en ataque o un tiro que no metimos. Parte del juego", explicaba tras el partido el técnico de Leyma Coruña.

Ibon saca muchas cosas positivas

Tenía prisa Ibon Navarro tras el Unicaja-Leyma Coruña, prolongando lo que fue el partido, de nuevo con momentos de descontrol y muchos puntos. No está bien el Unicaja, pero el técnico vitoriano insistió en sacar cosas constructivas. Una más al saco, pero tiene amplio margen el equipo malagueño. "Buenas tardes. Un partido complicado porque es un equipo que tiene sus problemas en el balance defensivo, asistencias es de los mejores, esto no es lo normal. Es un equipo que compite siempre, que compite a base de parciales, que ha entrado en once partidos de los que han perdido por debajo de los diez puntos, con puntos, complicado, y con jugadores inspirados… Esperamos nuestros momentos, teniendo paciencia, superando algunos malos. Ganamos tres cuartos, recuperamos a jugadores a nivel de sensaciones. Mejoramos en la presión al balón, quizás tuvimos menos piernas de lo que nos gustaría. Muchas cosas positivas, nuestro ratio asistencia/pérdida, de los mejores, el rebote de los pequeños nos dio problemas, o concentración en jugadores. Ellos tuvieron porcentaje de 50% de triples", explicaba el técnico en sala de prensa.

Ibon insistía en las particularidades de Leyma Coruña, un equipo rockero y difícil de atar. “Es que ellos meten muchos puntos, defensivamente Coruña tiene problemas, pero delante tiene mucha capacidad de anotar. Tienes que meter, luego es difícil de controlar, en un partido con 160 posesiones. Hay que darle mérito, es un equipo de ataque. 26 asistencias han hecho, nosotros 30, es un equipo que juega muy bien", decía. De otras mejorías del Unicaja, Ibon destacaba el "nivel de balance defensivo, en cuanto a comunicación y organización, la presión al balón. Nuestros pívots tienen que reeducarse y aprender el leer, porque llevan meses saliendo siempre cuando los pequeños no presionan, nos puede llevar un poco más de tiempo a nivel de trabajo. Y el rebote de los pequeños, no estamos siendo contundentes", comentaba.

stats