Dinamarca convoca a Marcus Moller (Unicaja) con sólo 17 años para jugar contra Serbia en la próxima ventana

El joven pívot, que juega en el filial de Tercera FEB y ya trabajó con Ibon, estará con la absoluta danesa

Medio equipo citado

Marcus Moller sigue brillando en Finlandia
Marcus Moller, durante el pasado Europeo sub 18. / FIBA

El Unicaja ya tenía conocimiento de que medio equipo está preseleccionado para la próxima ventana de selecciones nacionales, con algunas incógnitas como la de Dylan Osetkowski con Alemania o la de Tyson Pérez por España. Pero también hay una sorpresa llamativa con la citación de Marcus Moller, el joven pívot de 17 años (cumple 18 años en diciembre, por un mes no es aún junior) y 2.16 metros, con Dinamarca para jugar dos partidos oficiales ante la vigente subcampeona mundial y bronce olímpico, Serbia.

Moller, que cumple su tercera temporada en Málaga, brilló en el pasado Europeo sub 18 con su selección. Fue reclutado en 2022 y jugó dos temporadas como junior, con algunos periodos de inconsistencia por lesiones. En esta temporada se optó por que jugara en Tercera FEB aunque ya no pueda actuar en los campeonatos como junior. Realiza trabajo específico con Jesús Lázaro y Ricardo Guillén e intenta progresar. Ya trabajó en pretemporada y alguna ventana con Ibon Navarro en el primer equipo. Ahora le llega un premio importante. El primer partido se jugará en la nueva cancha de la selección nacional en el Farum Arena, en Copenhague, ya con entradas agotadas, el jueves 21 de noviembre a las 18:00 horas y tres días después, el domingo 24 de noviembre, se enfrentarán al mismo equipo en Belgrado a Serbia.

El seleccionador nacional Allan Foss ha seleccionado un grupo de 16 jugadores, entre los que hay algunos de Euroliga como Iffe Lundberg (Partizan) o Shavon Shields (Milán), que en teoría no podrían jugar el primer partido y se incorporarían al segundo duelo. En esta ocasión no se ha llegado a un acuerdo FIBA-Euroliga para que no se solapen. Dinamarca aspira a regresar a un Eurobásket, hay una nueva generación interesante y va creciendo la popularidad del deporte, después de un gran comienzo de clasificación con una victoria sobre Georgia y una cerrada derrota ante Finlandia. Además de Moller, hay otros jugadores en España, como Kevin Larsen (Alicante) o Mads Bonde (Gipuzkoa), en Primera FEB, además de otros en Eurocup (Tobias Jensen y Frederik Drejer en Ulm) o BCL (Jonathan Klussmann en Rasta Vechta).

El seleccionador, Allan Foss, explicaba los motivos de la convocatoria de varios jóvenes para el duelo. "Después de un buen comienzo en la clasificación con una victoria sobre Georgia y una ajustada derrota en Finlandia, tenemos un par de partidos fantásticos contra uno de los mejores equipos del mundo. Probablemente tengamos que decir que no somos favoritos en estos partidos, pero eso no significa que no aprovechemos nuestras oportunidades y, por supuesto, vengamos con tanto espíritu y motivación como en todos los demás partidos. Incluiremos tanto la rutina como el futuro en los partidos contra Serbia. Andreas Holst, Frederik Drejer y Marcus Moller son los jugadores del futuro, todos tienen un gran potencial y, si queremos lograr resultados a largo plazo, debemos invertir en ese tipo de jugadores", explicaba.

El Unicaja sigue pendiente también de August Moller, hermano de Marcus, que deslumbró en la pasada Minicopa y al que se pretende incorporar aunque sus padres pretenden esperar a que tenga 16 años para que se mueva. Estuvo hace unas semanas en Málaga visitando a su hermano con sus padres y viendo a sus compañeros del equipo cadete, con los que sigue en contacto. Sucede que su proyección ha llamado la atención, ya estuvo con la selección sub 15 danesa. Está ya en 2.05 metros y tiene gran pinta.

stats