Djedovic tampoco jugará ante el Gran Canaria por lesión

Tiene problemas en el sóleo de la pierna izquierda

Los canarios cogen moral en Eurocup

Djedovic, esta temporada. / ACB PHOTO

Málaga/Nihad Djedovic tendrá que parar. El Unicaja confirmaba que el bosnio sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. No jugará ante el Dreamland Gran Canaria y se seguirá de cerca su evolución. No participó ante el Real Madrid, descartado junto a Killian Tillie, por problemas en los isquiotibiales, lesión por lo tanto independiente a la actual, se le reservó en el WiZink por precaución y la flexibilidad que permite la plantilla de catorce jugadores. Complicación importante antes de recibir a los canarios, la plantilla va justa en lo físico tras las Ventanas, aunque ha sido una buena semana para coger aire y conectar. Avisó Ibon Navarro que vienen semanas difíciles, pagando las secuelas de ese corte, jugadores que irán retomando su nivel, como Kendrick Perry u Alberto Díaz, también tocado en ese aductor, aunque se descartaba una rotura en la pierna derecha del capitán; el contar con Djedovic, que venía de completar partidos de mucho nivel, permitía soportar ese proceso. El club malagueño no concreta plazos, pero es una zona delicada, donde hay riesgo de recaída si los tiempos se aceleran.

Es una zona que le ha dado problemas a Djedovic en Málaga. Precisamente se rompió el sóleo de la pierna izquierda durante la Copa del Rey de Badalona, aunque era una fractura considerable, que le apartó de la final y cerca de dos meses. La incomodidad, más allá de perder al balcánico, el elevar los minutos a otros jugadores, aunque la versatilidad es de una versatilidad extrema.

El Unicaja imagina una revancha con el Madrid

Aún digiere el Unicaja la derrota ante el Real Madrid, por lo poco reconocible que fue el equipo malagueño en el WiZink. Pero se extraen aspectos constructivos, como el no enseñar las cartas y pensando en una revancha en zona de títulos. No sería extraño un cruce con el Madrid en Copa del Rey o play off, partidos de mayor trascendencia que el del pasado domingo. Jonathan Barreiro pasó este martes por Zona Verde de 101TV, horas para reflexionar y un vestuario que visualiza esa vendetta frente a los blancos. "El partido ante el Real Madrid era una oportunidad importante, donde quizá no estuvimos a la altura. Como dijo Ibon, nos faltaron muchas cosas. Tuvieron ese extra de energía que nosotros no tuvimos, y que nos caracteriza en la mayoría de los partidos: esa gran intensidad, defensar, estar siempre en el rebote, unidos. Pero estamos hablando del Real Madrid (risas), que siempre ha sido de los mejores de Europa. Es un equipo que es complicado que pierda cuatro partidos seguidos. Jugaron mucho mejor que nosotros, justo merecedores, pero hay que aprender de estos partidos, analizar el porqué no se jugó bien el partido. Jugaron una defensa muy dura, con manos, mucho ritmo, no corrimos como lo solíamos hacer en partidos anteriores; un cúmulo de cosas, además ante un equipo tan bueno, pues tienes que rozar la excelencia para ganarles. Ojalá nos encontremos al Real Madrid muchas más veces esta temporada", explicaba el gallego.

"El año pasado, más veces que este año, empezamos los partidos con bajo ritmo y lo íbamos aumentando, con mucha energía en el último cuarto. Pensábamos que contra el Madrid iba a ser parecido. Tenían jugadores con muchos minutos, como Campazzo o Tavares, que en algún momento se tenía que notar. Jugaron con más energía que nosotros y no tuvimos esa lucidez en algunos tiros en momentos decisivos. No conseguimos al final del tercer cuarto. Pero que la gente no pierda la esperanza en el último cuarto significa que nos ven capaces de darle la vuelta", no llegó ese efecto en el WiZink. Habló Barreiro de las secuelas de la Ventana, algo que ha manifestado reiteradamente Ibon Navarro, como una de las causas de un ligeron bajón del equipo. "Siempre te lleva un poco de tiempo. Ir a la Ventana te hace ilusión, representas a tu país, pero cuando vuelves te cuesta un poco. Hay un desgaste físico cuando cambias de ambiente. Hay que adaptarse rápido porque la ACB no espera para nadie, quizá sí cuesta un poco por no parar, algo mental, pero no hay que poner excusas. Esto sigue y hay que estar al 100% en lo que viene".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último