Djedovic, todavía influyente
El bosnio deslumbró con una entrada fulgurante ante Hiopos Lleida y recuerda su función en el equipo malagueño, donde mantiene el crédito
El Unicaja sigue líder
Málaga/En la plenitud del Unicaja ante el Hiopos Lleida, quizá los minutos más divertidos del equipo en la temporada (o el primer cuarto en la final de Supercopa), emergió de forma estelar Nihad Djedovic, paradójico por las características del bosnio y el baloncesto que exhibió el Unicaja en el segundo y último cuarto. Que Djedovic tenga que demostrar en este capítulo de su carrera llama a lo absurdo, pero sí para recordar las atribuciones que conserva en este equipo, otro recurso de nivel, dentro del tetris actualmente de perfecto encaje porque es difícil poner una falta. El jugador más experimentado en la plantilla, cogió el relevo a Will Thomas y Augusto Lima, salidas de calado, pero se mantiene el espíritu del ejemplo y la seriedad con Djedovic, un jugador de una relevancia importante dentro. Desde el club se le valora esa parte. Y esa grandeza de aparecer en momentos precisos, dónde se estaría sin su aparición en la semifinal de Belgrado ante el UCAM (tablerazo aparte), lideró aquella salida del laberinto para conducir al equipo a la final.
El entusiasmo del bosnio el pasado sábado lo agradeció el Carpena tras ocho minutos de baloncesto potentes, no es fácil que el público regale esos decibelios a un jugador. Desde el primer día permanece esa conexión con el Palacio. Más de una década de experiencia en Euroliga y parte de ese proceso de meter al Unicaja un gen ganador. Diez puntos, con dos triples y un par de entradas con su mano derecha, y dos robos. Entró al partido con 13-9 en el marcador y se sentó en el 43-23, en ese fragmento personalizó el estado del equipo, junto con Carter, los dos metrónomos. Se adquiere una seguridad con el balcánico en pista casi siempre, es muy difícil verle cometer un error de bulto. Ya avisaba Ibon que algunos jugadores podían subir en estas semanas, sorpresa lo de Djedovic, muy habituado a los pocos focos. Ante Lleida recordó a sus mejores tardes en Málaga.
"El idioma que hablamos en este vestuario es de títulos", bromeaba en Colgados del Aro tras la final de la Supercopa, frase con su significado y que ayuda a comprender ese rol. Lo ha jugado todo desde verano. No ha alterado esa etiqueta de veterano para ser descartado, tampoco el jugar cada tres días, la estima de Ibon va por encima; algo que sí pudo ocurrir la temporada pasada con Will Thomas. 6.1 puntos por partido hasta ahora, con un 40% en triples (dos intentos) en casi quince minutos de media. Cumplirá en enero 35 años y acaba contrato con el Unicaja en 2025. Todavía puede ser influyente hasta entonces y así lo refrenda su partido ante Hiopos Lleida. No quiere decir que lo vaya a hacer todos los días.
Temas relacionados
No hay comentarios